web-claret-jug

Los mejores tras la “Claret Jug” en el The Open Championship

web-Open-ChampionshipTroon. Hoy comienza la 145ª edición del The Open Championship con uno de los “fields” más destacados de toda la temporada en el campo de Royal Troon, en suelo escocés.

El tercer “Major” tendrá a Zach Johnson defendiendo el título y todas las estrellas queriendo alzar el domingo la “Claret Jug”, trofeo que se otorga al campeón.

El estadounidense Dustin Johnson, campeón vigente del US Open y número dos del mundo, estará al lado del mejor del planeta, el australiano Jason Day, en un grupo de participantes en el que se reúnen 84 de los mejores 85 del Ranking Mundial.

Jugadores como Rory McIlroy regresan a este The Open Championship luego de una lesión en su tobillo el año anterior que no permitió que defendiera el título logrado en 2014. Otros pertenecientes al Hall de la Fama Mundial como Vijay Singh y Colin Montgomerie retornan luego de largas ausencias, siendo de hecho el escocés el encargado de pegar el primer tiro del campeonato este jueves. Montgomerie no jugaba el The Open Championship desde hacía seis años, mientras que Singh vuelve tras tres ediciones.

El año anterior, el estadounidense Zach Johnson se separó de un nutrido grupo de aspirantes en un fin de semana de alta exigencia en el mítico St. Andrews y sobrevivió al desempate entre tres jugadores en un soleado día lunes para terminar con la carrera de su compatriota Jordan Spieth, que buscaba su tercer triunfo consecutivo en un “Major”.

El campo del Royal Troon Golf Club es un recorrido de 7.190 yardas, par 71, ubicado en la rocosa línea costera de Escocia occidental.

El campo fue abierto al público en 1878 y ha servido como sede del torneo golfístico más antiguo del planeta en nueve oportunidades. El Open Championship llegó a este campo por primera vez en 1923, año en el que Arthur Havers ganó el título metiéndola desde el búnker en el hoyo final.

En Troon el golf ha tenido gratos recuerdos, como el hoyo en uno que logró el estadounidense Gene Sarazen a la edad de 71 años.

Cinco de los nueve ganadores que ha entregado este Royal Troon en el Open Championship no han vuelto a ganar un título “Major”.

Sin Tiger no es lo mismo

Tiger Woods se había anotado para participar, pero no se animó.

Su lesión de espalda, y su inseguridad lo hicieron bajarse.

Ojala esté para el 2017.