28de07 golf CGU

“Lo que se daña es la institución”

Montevideo. La semana pasada la capitanía del Club de Golf del Uruguay presentó su renuncia indeclinable a sus cargos. Gregor Schmid, capitán y Alberto Freyre vice capitán dieron un paso al costado al comprobar que no contaban con el apoyo de la Comisión Directiva.

“No estamos de acuerdo como se maneja el golf en la institución”, no tenemos el apoyo de la directiva con la gerencia de golf” abrió Freyre a buengolftour.com.

“Desde que asumimos, Carlos Arrosa, presidente de la institución nos pidió que bajáramos los precios de los torneos para los socios”, tomamos medidas, cumplimos y hasta setiembre del año pasado teníamos dialogo con Raul Pérez (gerencia de golf)”. “Luego los informes (nada de otro mundo) que solicitábamos a Pérez, una y otra vez nos fue postergando. Hace unos días atrás hablamos con el directivo Paul Schurmann, y textualmente nos dijo “No te lo va a dar, sin explicación mediante”. Por ende tanto Gregor como yo decidimos dar un paso al costado” sentenció Freyre.

buengolftour.com habló con Arrosa y expresó: “Ellos están en su derecho de renunciar, no tengo una opinión” comentó apenado el presidente. “Lo que se daña es la institución” agregó Arrosa.

Arrosa cuenta con 12 años como directivo, integró varias comisiones dentro de la institución como comisión de Tenis, de Cuentas (comisión fiscal), Tesorero, Vice Presidente, y dos periodos en la presidencia.

En unos meses dejará su cargo, “dejo el club saneado, la concesión quedó casi pronta, falta que la apruebe la Junta Departamental, resolví varios temas internos muy importantes” expresó un cansado presidente donde fue muy criticado y poco reconocido en su labor al frente de la institución.

En el mes de octubre habrá elecciones en el Club de Golf del Uruguay.

Este año habrá por primera vez elecciones con representación proporcional en la cual la lista que gana no lleva necesariamente todos los cargos a la Comisión Directiva.

Hoy dos grupos son fija en la papeleta de octubre.

El grupo  llamado “Los Irlandeses” cuyo presidenciable en un secreto a voces será Gonzalo Vertiz, tendrán como número de lista el 1721 y el lema “Un club para los socios”.

Por otro lado el movimiento “Los Tuteros”, su lista será la 2710 y el lema “El club del futuro”, pero hoy por hoy todavía no tienen un presidenciable confirmado, si varios interesados al “tee del hoyo 1” de la institución.

La renuncia de la capitanía está justificada, se debió utilizar otro tipo de acciones para no terminar así, no es lo mejor para la imagen del club.