web-johnson-dustin

Dustin Johnson se adjudica el US Open

Pensylvania. Al fin ganó un Major, que bien le vino al estadounidense Dustin Johnson lograr el ansiado título de obtener un certamen “Grande”.

La 116ª edición del US Open llevada a cabo en Oakmont Country Club, Pensylvania, EE.UU, tuvo de comienzo a fin a Johnson siempre en las primeras ubicaciones.

El jugador de 31 años empleó para los 72 hoyos de competencia 266 golpes, 4 bajo par y rondas de 67, 69, 71 y 69 impactos. En la última jornada tuvo un golpe de castigo (penalidad) que le tocó asumir en una acción que fue polémica de la USGA que tuvo el repudio de la gran mayoría de los jugadores que disputaron el certamen). Igualmente el estadounidense graduado de la escuela del PGA Tour en el 2007 supo absorber y disimular la incómoda situación.

El triunfo le dio al jugador un cheque por US$ 1.800.000 todo un regalo de cumpleaños ya que mañana miércoles soplará 32 velitas.

Dustin Johnson comenzó su carrera en el campo rentado en el 2007 y cuenta con 12 títulos, 10 de ellos en el PGA Tour, circuito que semana tras semana lo tiene como protagonista.

La lluvia fue protagonista durante los dos primeros días de competencia. Suspensiones, reprogramaciones hicieron perder el humor a varios profesionales.

Johnson siguió su rutina, y pudo seguir avanzando ante varios que se derrumbaron.

Oakmont no fue esa exigencia que la USGA siempre demuestra para sus certámenes, esto debido a las lluvias, que puso el campo blando.

 

Resultados Finales

http://www.pgatour.com/leaderboard.html