07de07 golf Marques 2col

Jimena Marqués y Juan Álvarez revalidan sus títulos

alvarez-webMontevideo. El domingo pasado se definió en el Club de Golf del Uruguay una nueva edición del Campeonato Nacional Match Play, certamen co organizado con la Asociación Uruguaya de Golf.

En damas, Jimena Marqués logró nuevamente el título obtenido el año anterior y contra la misma rival. En esta oportunidad venció por siete arriba y cinco por jugar a Sofía García Austt, número uno de Uruguay en el ranking nacional y la mejor uruguaya en el World Amateur Golf Ranking (posición 1.056).

Marqués dialogó con Referí: “Me siento contenta por el triunfo, durante el match estuve un poco nerviosa,  sobre todo al principio y al final. En los primeros 18 hoyos si bien estuve abajo hasta el tee del hoyo 11, me recuperé ganando el 11 y 12, luego obtuve el 15 y el 17 para quedar 2 arriba tras los primeros 18 hoyos”.

Para los segundos 18 hoyos establecidos, Marqués dijo: “Tuve un arranque fuerte y gané el 1, 2 y 4 y me puse cinco arriba, eso me dio la tranquilidad para afrontar el resto”. “Al tee del hoyo 11 estaba seis arriba y el match lo cerré en el hoyo 13 con par”.

“Para mí, es un orgullo tener dos títulos nacionales con 13 años, mi meta es llegar al Mundial, para eso tengo que jugar bien la clasificación y poder clasificar” .

Marqués jugará en el mes de julio, (ganó la clasificación) el Junior British Open y sobre eso comentó: “Es una experiencia muy buena para mi, quiero lograr una buena actuación” subrayó.

Su entrenador, el argentino Rubén Llanes expresó: “Estoy orgulloso de Jimena, ya que ha respondido de la manera correcta, yendo a entrenar en sus horarios, su puntualidad y ganas de aprender, hace que esta jóven de 13 años mejore día tras día.  A ella lo que le he enseñado, lo ha capitalizado con buenas performances, igual deberá seguir mejorando”. “Son sus primeros pasos en este  difícil deporte, si quiere llegar a tener buenas actuaciones a nivel mundial”.

En caballeros, Juan Álvarez llegó a su sexto título de campeón nacional match play. Esta vez venció a un gran rival, Miguel Reyes.

El match fue muy parejo, con alto nivel, y todo concluyó en el último hoyo, el 36, por uno arriba.

Fue un partido intenso donde Álvarez con mucha más competencia internacional que Reyes, doblegó a un jugador con grandes pergaminos y que sigue manteniendo a nivel local un alto rendimiento.

Álvarez conquistó sus títulos de campeón Nacional match play en los años 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016.

En el 2013 no participó porque estuvo jugando como profesional.

Llanes muy gentilmente nos habló sobre Álvarez y dijo: “Una vez más, su confirmación que dentro de la cancha a nivel nacional es imbatible.” “Igualmente sigo pensando que para llegar al profesionalismo deberá mejorar distintos puntos dentro y fuera del campo”.