Woods regresará en una semana
El retorno de Tiger Woods al golf de primer nivel ya tendría fecha pactada, será en el torneo del calendario del PGA Tour, nos referimos al Wells Fargo Championship, que arrancará el jueves 5 de mayo.
El lugar será en Carolina del Norte, EE.UU. en el Quail Hollow Club de Charlotte.
Aunque no se trata de un anuncio oficial por parte del Tiger Woods o alguno de sus agentes, la información de su retorno se toma como “cierta” porque la divulgó Tim Rosaforte, un periodista estadounidense afamado por la credibilidad de sus fuentes.
El reportero y redactor de Golf Digest, Golf World, Golf Channel y la CBS, le adelantó al mundo la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter.
Rosaforte luego contó en Golf Channel que el agente de Woods, Mark Steinberg, le había dicho que “nada ha cambiado hasta el momento”, con respecto a la fecha del regreso de su cliente. “Podría tener un cambio de parecer en cualquier momento”, sugiriendo que aún no se ha tomado esa decisión, sin embargo, según todos los indicios ésta es una elección lógica, y tiene una gran probabilidad de que ocurra”.
Hay muchos factores que llevan a pensar que en efecto Tiger habría tomado la decisión de regresar al PGA Tour en el Wells Fargo Championship.
Uno de ellos es que este torneo será el que preceda al The Players Championship, dominado como el “quinto Major”.
También sería un buen punto de partida para afrontar los restantes tres “grandes” de la temporada, como lo son el US Open, el The Open Championship y el PGA Championship.
Su último torneo oficial fue en agosto de 2015, cuando disputó el Wyndham Championship y finalizó en el décimo lugar.
En la incertidumbre por saber más del “día a día” de Tiger, Rosaforte se ha convertido en una fuente obligada. Este periodista ya había filtrado semanas atrás que el californiano, ganador de 14 “Majors”, había intensificado sus jornadas de entrenamiento a cinco horas diarias en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, Florida, EE.UU., del que es socio.
En la última aparición pública de Tiger Woods fue en el Junior Invitational, que se disputó en Sage Valley South Carolina, EE.UU., donde el jugador de 40 años ofreció una clínica y se lo notó plenamente recuperado de sus dolencias en la espalda.