web-willett-spieth

Willett se puso la chaqueta verde

MastersAugustaGeorgia. Daniel John Willett se consagró campeón del “The Masters”, primer “Major” de la temporada del mejor golf del planeta que llegó a su edición 80.

Danny, como lo llaman sus amigos, llegó a Augusta National Golf Club por casualidad.

El inglés de 28 años no tenía planeado disputar este certamen, pese a estar clasificarlo para hacerlo, porque su esposa tenía fecha de parto para la semana del certamen “Grande”.

El destino quiso que su hijo naciera el 30 de marzo, disfrutó estar presente y disfrutarlo, para viajar a los pocos días a Atlanta, Georgia, sede donde se disputó el “The Masters”.

Además, el domingo fue el cumpleaños de su esposa Nicole, que mejor regalo que la obtención del título y un jugoso cheque por US$ 1.800.000.

Willett que reside en Rotherham, Inglaterra, estudió en EE.UU en Jacksonville State University, Alabama.

Su carrera en el campo rentado comenzó en el 2008 y cuenta con cinco títulos como profesional.

Antes de ganar la “chaqueta verde” su última victoria se registraba en febrero de este año en el Omega Dubai Desert Classic, certamen de la gira del European Tour.

El nuevo campeón finalizó los 72 hoyos de competencia con 283 golpes, cinco bajo par y rondas de 70, 74, 72 y 67 impactos. Fue su primer título “Major” y su primera “chaqueta verde”.

En la ronda final el inglés realizó cinco birdies en los hoyos 6, 8, 13, 14 y 16, y por si fuera poco no cometió errores y presentó su tarjeta libre de bogeys.

Hacía 17 años que no ganaba un europeo, el último había sido en 1999 el español José María Olazabal.

Además se convierte en el segundo inglés en obtener el “The Masters”, el anterior había sido Nick Faldo.

Si bien Willett estaba al asecho del puntero al promediar el día final, nos referimos a Jordan Spieth, el estadounidense que llevaba una considerable ventaja de cinco golpes, cometió errores, como bogeys en los hoyo 10 y 11.

Luego en el hoyo 12, el famoso par 3 de Augusta National, su pelota de salida fue al hazard. Hizo el “drop” correspondiente pero se alejó del hoyo, el cual le permite  la regla. Caminó varios metros para atrás, donde consideró su mejor opción, “drop”, pero un nuevo mal golpe lo depositó nuevamente en el agua. Otra penalidad, un nueva ejecución y cerró el hoyo con un score de 7 golpes, cuádruple-bogey.

Spieth, de ser el puntero a la caza de Willett que sin saberlo embocaba en el hoyo 16 un nuevo birdie para ampliar su ventaja y tener tranquilidad para afrontar los últimos dos hoyos, el 17 y 18. Sendos pares para el inglés que tuvo que aguardar que finalice Spieth para ser el nuevo campeón del “The Masters”.

Spieth finalizó en el segundo lugar empatado con el inglés Lee Westwood, ambos con 286 golpes.

El cuarto lugar fue compartido por el inglés Paul Casey y los estadounidenses  J.B Holmes y Dustin Johnson, todos ellos con 287 impactos.

 

Tres hoyos en uno

Este año, el The Masters tuvo en el pintoresco par 3 del hoyo 16, el último día de juego, tres “hole in one”.

El primero fue el irlandés Shane Lowry, luego vino el estadounidense Davis Love III y el tercero fue del sudafricano Louis Oosthuizen. Este último de carambola ya que su pelota golpeó sobre el green la pelota de su compañero de juego y luego rodó y entró en el hoyo.

 

http://www.pgatour.com/leaderboard.html

 

http://www.masters.com/en_US/scores/index.html