MastersAugusta

Favoritos de lujo en el The Masters

Georgia. Hoy comienza la 80ª edición del “The Masters”, primer Major de la temporada en el magnífico campo de Augusta National Golf Club, Georgia, EE.UU.

Billy Payne, chairman de Augusta National Golf Club nos comentó “por algo somos el primer Major del año,” reluciendo a cuál es el mejor de los “Grandes”.

Este año la ausencia del estadounidense Tiger Woods por lesión, no se lo extrañará tanto, pero Tiger es Tiger en cualquier torneos del plantea, pero los favoritos, hoy por hoy son otros nombres y el público ya empieza a olvidarse del ex número uno.

Rory McIlroy parte como uno de los principales favoritos.

Su fuerte pegada con su drive, su distancia y su posición en el Official World Golf Ranking (OWGR) lo hacen temible en el campo cuyo diseño pertenece a Alister MacKenzie, el mismo que estuvo en Uruguay realizando el Fray Bentos Golf club, Club de Golf del Uruguay y retocó, como narra la historia, el mítico Club de Golf del Cerro.

McIlroy cuenta con cuatro títulos “Majors” pero ninguno en Augusta National, lo cual le da más sed de triunfo.

También está el australiano Jason Day, número uno del OWGR que viene con varios títulos en los recientes campeonatos como el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Match Play. Además es el último ganador de un “Major”, el PGA Championship en 2015.

El campeón del año pasado, el estadounidense Jordan Spieth está en mi lista de candidatos.

Si bien su nivel no está como en otro momento, es el actual campeón de este certamen y número dos del OWGR, siempre se lo debe respetar. Su juego cuenta con todos los ingredientes.

Otro que se preparó y llega en su mejor momento, es el australiano Adam Scott.

Tras llevarse la victoria en el The Honda Classic y a la semana siguiente el WGC-Cadillac Championship, llega al primer “Grande” en su momento ideal, además sabe lo que es ganar en Augusta National, ya que en el 2013 fue el que se puso la “chaqueta verde”. Otro firme candidato que cuenta con todos los atributos para triunfar, distancia, y está embocando con su putter. Fue a jugar varias veces Augusta National mientras otros participaron de diferentes torneos. Además de todo, llamo a Steve Williams para que le haga de caddie en este campeonato.

El estadounidense Bubba Watson, dos veces campeón en el “The Masters” (2012 y 2014) y actual número cuatro del Official World Golf Ranking, lo hace peligroso para sus rivales.

Ya mucho más maduro en su juego y en su vida, Watson será un peligro constante para sus rivales. Obviamente cuenta con gran distancia, algo que se necesita en este campo y tiene mucha habilidad en su juego corto. Si está claro, emboca todo.

Rickie Fowler, otro estadounidense que se ubica entre los mejores. Su quinto lugar en el OWGR y sin títulos “Majors” lo encuentra al jugador con mucha hambre de victoria “Grande”. Tiene todo para estar arriba, distancia, buen juego sobre el green.

Uno de los favoritos de la afición es el estadounidense Phil Mickelson, ganador de tres “chaquetas verdes” (2004, 2006 y 2010). Su magia cerca del green, lo hace siempre combativo para estos certámenes. El californiano de 45 años, puede hacer historia esta semana.

Los que necesitan ganar ya que cargan con una mochila pesada de muchos años en el circuito y sin victorias “Majors” son, el estadounidense Dustin Johnson, el español Sergio García, y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood. Todos ellos con gran juego pero que todavía no concretaron un “Grande”.

Los tapados que pueden ser protagonistas, el español Rafael Cabrera Bello que viene teniendo muy buenas actuaciones en el circuito, el estadounidense Jimmy Walker y ente los sudamericanos la sorpresa puede estar por parte del argentino Emiliano Grillo.

Otros sudamericanos que participan serán Ángel Cabrera, Fabián Gómez.

El aficionado tico Paul Chaplet será de la partida tras haber ganado el Latin America Amateur Championship 2016.

Será un torneo maravilloso, es el único “Major” que se juega siempre en la misma cancha y que tendrá a las máximas figuras del golf mundial.

En él debe, que no esté Tiger Woods, para cerrar uno de los mejores certámenes del planeta.

 

http://www.pgatour.com/tournaments/masters-tournament/tee-times.html