aug

Baldomir dominó en etapa clasificatoria para el The Junior Open Championship

Punta del Este. Santiago Baldomir dominó este fin de semana en el Club del Lago Golf las etapas clasificatorias de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) para el The Junior Open Championship, certamen que se realizará entre los días 11 al 13 de julio en el Kilmarnock Golf Club, Barassie, Escocia.

En damas, participaron las jugadoras que no están en las primeras posiciones del ranking clasificatorio.

Lo llamativo  fue que ninguna de las que pelea arriba asistió.

Obviamente el problema fueron los padres que le dieron la espalda a la AUG, no enviando a sus hijas a jugar la clasificación porque “supuestamente pueden descartar esas tarjetas”.

Las menores jugaron en Punta Carretas el torneo “Apertura”.

A donde se quiere llegar si “algunos padres” se quejan en reiteradas oportunidades en la AUG y solicitan dinero para que sus hijas viajen, pero cuando tienen la responsabilidad de participar en dos etapas de la clasificación prefieren un torneo “Apertura” en vez de apoyar a la AUG diciendo presente en la clasificación para el The Junior Open Championship. Obviamente no asistieron porque “los padres” piensan que sus hijas son “muchos mejores” que las que participaron y descartan esas fechas en el Club del Lago Golf.

Obviamente el derecho a no participar esta y lamentablemente los reglamentos no son los suficientemente estrictos para aplicar sanciones.

En otros países donde el golf se maneja seriamente, seguramente las “hijas de” que son mejores en nivel, técnica y resultados, tendrían sus sanción correspondiente por no asistir al evento clasificatorio.

La AUG está en la obligación de hacer la clasificación debido al compromiso que asumió con la R&A de enviar jugadores en ambas ramas representando a Uruguay. Sino seguramente no participaría.

Cabe señalar que se iba a disputar el sábado en el Club del Lago Golf y el domingo en el club de Golf del Cerro, pero la presión por parte de padres y otros hizo cambiar al comité ejecutivo de la AUG el escenario.