logo-Rio2016

Empezarán a jugar en el campo de los JJ.OO.

JJOO-GolfRío de Janeiro. A cuatro meses del arranque de un hecho histórico, el deporte golf estará en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de 112 años que no estaban en la elite olímpica.

El Aquece Rio Golf, nombre que lleva el campo, la nueva cancha cuyo diseño pertenece a Gil Hanse tendrá su primer torneo el 8 de marzo.

Los jugadores masculinos participantes en este primer certamen serán Alexandre Rocha, Rafael Becker, Daniel Stapff, Rafael Barcellos y Rodrigo Lee, quienes de momento son los mejores brasileros en el ranking mundial de profesionales. Por el lado de las damas, Miriam Nagl, Victoria Lovelady, Candy Hannemann y Luciane Lee, formarán parte de la competición.

Luego de dificultades en la etapa de construcción, el Aquece Rio Golf quedó listo y se espera la primera competición con el único fin de ultimar detalles operacionales y de entrenar a los 104 voluntarios que harán parte del evento.

Este primer certamen contará con la participación de nueve de los principales jugadores brasileros (cuatro damas y cinco caballeros) y se desarrolló en el formato Medal Play.

La nueva sede, diseñada por el estadounidense Gil Hanse, tendrá capacidad para recibir a más de 15.000 espectadores del 11 al 20 de agosto.

Si bien el trazado, ubicado en el barrio Barra da Tujica, está listo, el certamen de prueba no contará con público.

Por el contrario, al tratarse de un evento para evaluar aspectos operacionales, el mismo contará con una delegación de la Federación Internacional de Golf. “Se harán una serie de pruebas al terreno y al sistema de resultados que funcionará. El viento y el diseño hacen de los 18 hoyos un reto interesante. Veremos lo mejor de los jugadores a lo largo de esa semana”, asegura Claudia Guedes, Manager Deportiva del evento.