web-conf-maclean

Sebastián MacLean anunció su temporada 2016

web-conf-maclean2Santa Cruz de la Sierras. En el día de hoy se desarrolló en Las Palmas country Club la conferencia de prensa del golfista profesional Sebastián MacLean dando a conocer su temporada 2016.

El jugador de 26 años arrancará el próximo jueves 25 de febrero al domingo 28 cuando participe de la primera fecha del PGA Tour Latinoamérica. Será la 69ª edición del Avianca Colombia Open presentado por BBVA, en el Club Campestre de Medellín, Medellín, Colombia. La bolsa en premios será de US$ 175 mil y el campeón obtendrá US$31.500.

Luego en marzo, del 17 al 20, jugará el Lexus Panamá Classic en el Buenaventura Golf Club, Rio Hato, Panamá.

En abril, del 14 al 17, viajará a Córdoba, Argentina, para disputar la 85ª edición del Abierto OSDE del Centro en el Córdoba Golf Club.

La semana posterior (21 al 24 de abril) el profesional boliviano participará del Guatemala Stella Artois Open, en La Reunión Golf Resort, Fuego Maya, Antigua, Guatemala.

En mayo, del 5 al 8, MacLean jugará el Honduras Open en el Indura Beach & Golf Resort, Tela, Honduras.

La semana siguiente (del 11 al 14 de mayo) el destino será República Dominicana, más precisamente en Casa de Campo, La Romana. Ahí el increíble Teeth of The Dog (Diente de Perro) pondrá en jaque a los jugadores profesionales. Una cancha extrema.

Las dos semanas siguientes, México será el destino de Sebastián MacLean.

Del 19 al 22 disputará la 58ª edición del Abierto de México en el Club Campestre Aguascalientes.

A la semana siguiente, y cerrando la extensa primera parte del PGA Tour Latinoamérica MacLean participará del Mazatlán Open en el paradisíaco Estrella del Mar Golf & Beach, Mazatlán, México.

Así será la demandante primera parte del jugador cruceño que cuenta con el apoyo de: Nutrición Herbalife, Bonzo by Mitsuba, y Urubó Golf.

El calendario anual de Sebastián MacLean está previsto que participe 28 campeonatos, 27 de ellos en el exterior.

Este año participará en los circuitos como el PGA Tour Latinoamérica y buscará obtener llegar al Web.com Tour y el European Tour.

 

Acerca de Sebastián MacLean

Tiene 26 años y se hizo profesional desde junio 2012.

Residió en EE.UU durante nueve años, donde jugó para la Universidad Xavier de Cincinnati en la primera división de la liga universitaria de EE.UU. Realizó sus estudios superiores con una beca universitaria gracias a sus condiciones donde se graduó como emprendedor de empresas en mayo del 2012.

MacLean es dueño de más de 100 títulos a nivel nacional en categorías junior, pre juveniles, juveniles y mayores como aficionado.

En el 2012, MacLean se convirtió en el primer boliviano en la historia del golf nacional, en ser miembro pleno de un circuito internacional de golf profesional, el PGA Tour Latinoamérica.

Un cuarto lugar en el Abierto de Colombia 2012 y sexto en el Abierto de la República Argentina, Visa Open 2012.

Uno de sus mayores logros fue el título que logró en el 2014 en la edición inaugural del Bolivia Open, certamen del PGA Tour Latinoamérica – Serie de Desarrollo que se jugó en Las Palmas Country Club.

En el 2015, participó en certamen en Argentina, Panamá, México, Guatemala, Paraguay, Colombia, Portugal, España, Uruguay entre otros.

Este año competirá en más de 15 países.

Sebastián es uno de los pocos deportistas bolivianos que se dedica y vive de su disciplina.