web-zerbino-R&A

Existe la posibilidad de ser sede en 2018

 

zerbino-c-billyMontevideo. Luego de su edición inaugural en Argentina 2015, tras su paso por República Dominicana 2016, en el 2017 será Panamá.

Los socios fundadores, The Masters Tournament, United States Golf Association (USGA) y The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) han llevado el campeonato por Sudamérica, El Caribe y el año próximo en Centroamérica.

En 2018 ya están pujando varios países, entre ellos Uruguay, más precisamente se jugaría en el Club de Golf del Uruguay.

Santiago de Chile y Lima, son otras ciudades que quieren llevar el máximo torneo Latinoamericano y están trabajando muy profesionalmente para ello.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) a través de Víctor Zerbino, Secretario de la AUG, concurrió al Latin America Amateur Championship 2016 y se reunió con autoridades del LAAC para tratar de llevar el torneo a Montevideo.

Si bien la posibilidad hoy por hoy es poca, tener a un abanderado como Juan Álvarez ayuda y mucho.

Los requerimientos de los socios fundadores son serios, y de alta profesionalidad.

El golf uruguayo deberá unirse, sentarse en una mesa, debatir y tirar todos para el mismo lado si se quiere obtener el resultado esperado, algo que poco se observa.

Debatir si el golf uruguayo quiere crecer, y como hacerlo, será una prioridad que las autoridades deberán plantearse si se interesan en obtener la distinción de ser sede del LAAC.

Claro está, en el medio de todo esto habrá elecciones, y la única manera que esto siga, es apuntalar lo iniciado por parte de la AUG a través de Víctor Zerbino.

La ayuda internacional es brindada si hay proyectos serios y de crecimiento. Esto es pieza fundamental, tener una visión por lo menos de 5 a 10 años para fomentar y hacer crecer el golf.

Con respecto al Club de Golf del Uruguay, la mítica cancha diseñada por Alister MacKenzie, nacido un 30 de agosto de 1870, en Yorkshire, Reino Unido y fallecido en 1934, en California, EE.UU. y en su paso por Sudamérica, debido a amistades y contratos, desarrolló el Club de Golf del Uruguay y esa historia hace poner los ojos de los socios fundadores.

También la inolvidable campeona del US Women´s Open Fay Crocker en 1955, algo único en la historia del golf nacional y eso aumenta más la posibilidad de que ellos vean con buenos ojos desembarcar un torneo de esta índole en Uruguay.

Juan Álvarez, ayuda y mucho, es la bandera actual para el mundo del golf uruguayo, el actual campeón del Abierto Sudamericano Amateur individual 2016, jugado hace tres semanas en Lima Perú, es querido por autoridades mundiales, jugadores y público.

Uruguay tiene mucho para hacer en la carrera hacia ser sede del LAAC 2018.

Habrá que negociar arduamente con el gobierno Municipal, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo.

Los dirigentes del golf uruguayo deberán exponer y mostrarles lo que atrae a Montevideo y a Uruguay un certamen que será televisado para más de 150 países del planeta, en todos los continentes.

Vendrán comitivas de todo el mundo, además de los mejores periodistas especializados.

Habrá que buscar la posibilidad de obtener provisoriamente parte de los terrenos de la rambla de Montevideo, frente al Club del Golf del Uruguay, para armar un driving range de acuerdo a los manuales que se necesitan. Servicios de transportes puntuales, la hotelería en Montevideo para esa fecha habrá que armarla, pero muy cerca de la institución hay hoteles de jerarquía.

Para esto habrá que levantar la “mira” más allá de las presiones diarias, trabajando juntos para gestionar la realización de un “Major” para jugadores amateurs.

A la AUG el costo será mínimo ya que los gastos que tiene este campeonato son pagados por los socios fundadores, The Masters Tournament, USGA y R&A.

Luego de dialogar con Mark Lawrie, director de la R&A para Sudamérica, América Central y El Caribe, la posibilidad existe. Lawrie es la pieza fundamental y habrá que escucharlo en todo.

Visión de la R&A

Los tres socios fundadores han desarrollado un torneo sin precedentes en América Latina, creando el evento de mayor jerarquía, para promover el desarrollo del deporte, algo que simultáneamente atrae Turismo.

Ducan Weir, Director de Desarrollo de Golf de la R&A  comentó: “queremos dejar en donde realizamos el torneo, un legado, algo que sirva de plataforma para el futuro crecimiento del deporte”.

 

Presente en las dos ediciones

Por nuestro trabajo, tuvimos el privilegio de asistir a las dos ediciones que se ha realizado.

La realidad marca que para obtener un torneo de esta magnitud, el trabajo a desarrollarse es mucho.

 

Copa Los Andes 2018

Uruguay en noviembre 2018 será sede del Sudamericano de Mayores copa Los Andes, algo de un alto costo para la AUG.

Habrá que tener imaginación.

 

R&A distingue a buengofltour.com

Mike Woodcock, Media and Editorial Manager R&A reconoció la labor periodistica. “Julio, gracias por la cobertura. Esto es excelente. Realmente apreciamos que estés en el LAAC y dedicar tan buena cobertura a la misma. Espero verte de nuevo el próximo año en Panamá.”

 

Reconocimiento de Augusta National Golf Club a buengofltour.com

Steven Ethun, Director de Comunicación de Augusta National Golf Club, sede donde se juega el “The Masters”  expresó lo siguiente: “Gracias por su cobertura y participación. Su trabajo ayuda a que el evento sea un gran éxito. Espero verte el próximo año en Panamá”.