Munoz-Campeon-16-01

Muñoz hace historia para el golf colombiano

Bogotá. El colombiano Juan Sebastián Muñoz hizo historia en su tierra, se consagró campeón del Club Colombia Championship presentado por Claro, en el Bogotá Country Club, Colombia.

Con 272 golpes, 12 bajo par y rondas de 69, 66, 66 y 71 impactos el local hizo birdie en el hoyo final para consagrarse y ser el primer colombiano en ganar en el Web.com Tour.

El segundo lugar fue para los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski, ambos con 273 golpes.

Muñoz, que por su victoria ganó un cheque por US$ 126 mil, se convirtió en el primer colombiano en obtener un triunfo en este circuito, superando lo hecho en el Panamá Championship de 2005 por Camilo Villegas y en el Chitimacha Lousiana Open por Andrés Echavarría en 2011, certámenes en el que los antioqueños fueron segundos.

“Estoy en shock. Estoy muy feliz por el resultado y la verdad nunca me lo imaginé al principio de la semana. Creo que la clave fue que me lo creí. Siempre creí que era capaz de jugar con estos grandes jugadores y lo demostré día a día. Todo está en la cabeza, si me lo creo, soy capaz de hacerlo”, dijo el jugador de 23 años y que llegó hace apenas nueve meses a las filas profesionales.

http://www.pgatour.com/webcom/leaderboard.html