web-lawrie

Lawrie: la clave de la R&A en Latinoamérica

La Romana. Mark Lawrie cumplió un año al frente como Director de la R&A para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Antes fue Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf durante 15 años.

buengolftour.com tuvo el privilegio de dialogar con el argentino que habló sobre el Latin America Amateur Championship: “Este evento es un vehículo para lograr dos efectos: generar el espacio para el alto rendimiento y proveer al jugador de alto rendimiento de la región de una oportunidad única.” (El campeón jugará el The Masters, primer Major de la temporada).

El argentino de 58 años tiene bajo su responsabilidad las 29 entidades nacionales que supervisa incluyen todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe excepto México, que está afiliado a la United States Golf Association (USGA).

“Me parece que lo que tenemos que buscar en la región es profesionalizar la gestión. El golf va a requerir cada vez de más tiempo y muchas veces el dirigente voluntario tiene cada vez menos tiempo.”

“Durante este tiempo he escuchado ideas muy buenas y grandes dificultades para implementarlas.”

“Las federaciones tienen que aprender a tener buenos proyectos; proyecto serio, concreto y sustentable.”

“Hay que resolver qué se quiere hacer y no ir a conversar sobre qué me podes dar” argumentó Lawrie.

“Creo que una federación con pocos recursos humanos y económicos tiene que tratar de adaptar esa realidad a qué es lo que puede hacer, cuál es mi identidad, qué es lo que puedo realmente hacer, y ponerlo en marcha a partir de los recursos con los que cuento” sentenció el director de la R&A para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Consultado a Lawrie sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó: “Los JJ.OO. son importantes en sí mismos, pero también le va a dar acceso a muchas federaciones, chicas especialmente, que al pasar el golf a ser un deporte olímpico, esto permite que el golf sea parte de un acceso a fondos que quizás como un deporte no olímpico tenían vedados.”