web-alvarez-drive

«El Perro” se comió a Uruguay

web-alvarez-LAAC-2016La Romana. Un día para el olvido, así fue la segunda ronda para los uruguayos Juan Álvarez, Facundo Álvarez e Iñaki López.

El Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrolla hasta el domingo en el desafiante Teeth of The Dog (diente de Perro), Casa de Campo, La Romana, República Dominicana, vio sucumbir a los celestes sin dar muestra de rebeldía alguna.

Juan Álvarez, que por su ranking en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) tenía chapa de uno de los favoritos (el mejor en Latinoamérica y 34 en el mundo)  para ganar el certamen o para dar pelea se vino abajo en los últimos hoyos luego de una ronda irregular.

El día comenzó con positivo sumando un birdie temprano en el hoyo 3, pero enseguida tres putts al 4 e igual definición en el 8 para terminar los primeros 9 con 37 golpes, uno sobre par.

Los segundos 9 hoyos, Álvarez salió a atacar, un gran drive al 10 y un segundo tiro a la bandera “tuve mala suerte ya que le pegue bien a mi wedge pero reboto mucho y me pase del green” comentó Álvarez a buengolftour.com, una vez finalizado el recorrido.

Birdies al 11 y 13 regresaban a Álvarez y subía en la tabla de posiciones.

El par 5 del hoyo 14  “le di muy bien a mi drive y tenía un hierro 8 en la mano de segundo tiro, no le pegue bien y terminé en el bunker, luego la saque pero se me paso de la bandera y fallé el putt” explicaba Álvarez, con los dientes apretados y masticando bronca.

El desenlace final comenzó en el hoyo 16, un par 3 que en que el jueves empleó hierro 9 y en el día de ayer “utilicé el hierro 4, el viento soplaba en contra y hacia la izquierda muy fuerte, le pegué mal, y fui al Mar del Caribe, no pude embocar el bogey y terminé haciendo 5 golpes en el par 3” comentó Álvarez.

“Al 17 le di muy fuerte al drive y nunca imaginé terminar fuera de límites por la izquierda, realicé otro doble bogey”.

“En el 18, nuevamente el drive que me respondió de gran manera y quedé con un pitching wedge, pero otra vez fallé y finalicé con bogey, cerrando la jornada” sentenció Álvarez.

Álvarez totalizó 77 golpes, 5 sobre par y con la ronda del jueves de 73 impactos se posiciona en el lugar 48. “No tengo confianza sobre el green y en los approach me siento inseguro” finalizó diciendo el mejor jugador  reanqueado en el WAGR en este certamen.

Facundo Álvarez nuevamente no respondió a las expectativas y con 82 golpes cerró su participación en esta edición del LAAC con 161 golpes en el lugar 90.

Iñaki López con 187 golpes concluyó su participación en la posición 106.

Uruguay tiene notorias carencias con respecto a los demás países en la alta competencia, la realidad golpeó, nadie esperaba estos scores.

Teeth of The Dog (Diente de Perro) fue demasiado para los celestes que no se prepararon adecuadamente para este tipo de competencia.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no aprendió de lo que sucedió en la edición inaugural, obviamente ningún dirigente asistió al evento en Pilar Golf y en este nivel las ventajas aparecen.

El último mes de entrenamiento no fue el acertado, vacaciones, las fiestas, y la escasa competencia ayudó a este desenlace.

Juan Álvarez le faltó finesa sobre el green, Facundo Álvarez no respondió e Iñaki López se sabía que no estaba para este torneo, pero los malos calendarios por parte de la AUG hicieron que estuviera en el LAAC 2016.

Dar estas ventajas en un certamen internacional de tal magnitud y no cuidar los detalles, los resultados negativos aparecen.

Nicolás Echavarría lidera el campeonato gracias un magnifico 65 golpes, 7 bajo par para un total de 137 impactos tras 36 hoyos de disputa.

Echavarría que salió bien temprano en el día de ayer y por el hoyo 10, jugó de gran forma. Su caddie es su hermano Andrés, profesional experimentado del PGA Tour Latinoamérica y WebTour.com, que además conoce el campo, ya que jugó certámenes de la gira rentada. Eso le generó confianza en su juego y estrategia.

El corte fue en 6 sobre par y 51 jugadores lograron pasar para jugar el fin de semana.

Álvarez deberá demostrar porque llegó a dónde está y cerrar con dos buenas rondas será su misión para el sábado y domingo.

 

Leaderboard