No fue el comienzo esperado; lideran Ortiz y Miranda
La Romana. En la mañana de ayer comenzó la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) en Teeth of The Dog, Casa de Campo, República Dominicana.
A primera hora los uruguayos Juan Álvarez, Facundo Álvarez e Iñaki López salieron al campo de Diente de Perro en diferentes threesomes (grupos de a tres jugadores)
Una tranquila y despejada mañana hacia pensar de buenos resultados para los uruguayos, sobretodo Juan Álvarez que cuenta con el número 1 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) para Latinoamérica y 34 del mundo.
Álvarez salió bien temprano (8.26 hora de Uruguay) y comenzó en forma agresiva ejecutando con su drive la salida del hoyo 10 y centro del fairway. Luego approach con su wedge y rápidamente la oportunidad de birdie a metro y medio del hoyo. Falló pero siguió con su estrategia.
Llegó el primer birdie al hoyo 14, su quinto del recorrido ya que salió por el hoyo 10. Muy buen drive, un hierro que llegó al búnker (trampa de arena) sobrevolando un largo hazard (trampa de agua)y un excelente approach y putt le daba la confianza y uno bajo par en el temprano tablero.
Del 15 al 17, son hoyos sobre el Mar del Caribe y las dudas aparecieron, bogey al 15, no haciendo nada bien ningún golpe desde el tee al green, luego pares al 16 y 17, este último fallando desde cerca con el putter y bogey al 18 (el 9 en su vuelta) con tres putts dejaban a Álvarez lejos de la punta con un score de uno sobre par (37 golpes).
Un poco impaciente, Álvarez buscó birdies, pero su putter no anduvo durante toda la mañana.
Positivamente el uruguayo estuvo acertando banderas, colocando su pelota cerca del hoyo.
Todo hacía pensar que era cuestión de tiempo que llegaran los birdies seguidos, pero Teeth of The Dog no permite distracciones y “goles errados son goles en contra” y llegó un bogey al hoyo 6 (el 15 de su recorrido).
Pares seguidos y birdie al último hoyo, el par 5 del 9, para totalizar 73 golpes, uno sobre par y en la posición 24.
Facundo Álvarez, tuvo un día de altibajos con un pésimo cierre.
En su primeros 15 hoyos, Facundo empleó 6 bogeys, 3 birdies y 6 pares y ese score lo mantenía en buena colocación para pasar el corte clasificatorio, pero un final terrible con doble bogey al 16, y bogeys consecutivos al 17 y 18, lo dejó con 79 golpes, 7 sobre par y en la posición 82.
Iñaki López, que no cuenta con el entrenamiento suficiente para afrontar este certamen, no tuvo su mejor día y cerró sus primeros 18 hoyos con 92 golpes en la posición 106 y prácticamente descartado para el sábado y domingo (tras 36 hoyos habrá corte clasificatorio).
Los punteros son el ecuatoriano José Andrés Miranda, el brasilero Daniel Kenji Ishii y el mexicano Álvaro Ortiz, ambos con 68 golpes 4 bajo par.
Ortiz quien fuese líder tras los primeros 18 hoyos del certamen inaugural en Pilar Golf el año anterior, también con 68 impactos, realizó 5 birdies, 1 bogey, 12 pares, mientras que Miranda se fue con 14 pares y 4 birdies, libre de bogeys.
Hoy esperamos que Juan Álvarez comience la remontada esperada por su ranking en el WAGR y el secreto será si logra embocar sobre el green. Hay varios muy buenos también que elevarán su nivel.