ccc hoyo 4

Pocos auspiciantes en la temporada Verano 2016

Punta del Este. La temporada de golf en Punta del Este, principal balneario uruguayo esta con muchos golfistas dentro del campo, pero no será de las mejores en cuanto a auspiciantes.

Los tres principales clubes que realizan torneos arrancaron con campos lleno de golfistas que disfrutan el buen mantenimiento del mismo, pero pocos patrocinadores y salvo algunos que datan de varios años, la temporada esteña tendrá atractivos campeonatos pero sin auspiciantes y sin ese contexto que los jugadores les gusta recibir (regalos del sponsor).

La crisis que viven los países de América del Sur, también llegó al golf.

Cantegirl Country Club, ha perdido fuertes patrocinadores que dejaban importantes cifras en dólares a la institución, y no pudo recuperar con nuevos auspiciantes.

El Club del Lago Golf, mantuvo sus principales torneos, Raymond James, y el London Supply, este último certamen de carácter solidario y cuenta con cifras record en recaudación. En su calendario cuenta con un par de torneos durante los primeros días del verano. Luego su clásico torneo como el D Árenberg y algún otro más.

El haber realizado el PGA Tour Latinoamérica en octubre pasado, donde hubo una grande inversión en la cancha y el club house, sirvió para realizar muchos socios nuevos pero no se vio reflejada ese esfuerzo económico en el calendario de los torneos de verano.

La Barra Golf Club mantuvo su calendario pero ya no es como épocas pasadas donde los primeros 12 días de la temporadas había certámenes con muy buenos sponsors y regalos.

Así la temporada de verano tendrá varios golfistas disfrutando los espectaculares campos (Lago, Cantegril y La Barra)  pero la moda de los patrocinadores ha quedado atrás.

Las instituciones tendrán que reinventarse para lograr que regresen los sponsors a un mercado muy tentador.