wthe-ryder-cup

Italia será sede para el 2022

La Ryder Cup 2022, la competición que se disputa entre los equipos de Europa y Estados Unidos, se disputará en Italia, concretamente en el Marco Simone Golf and Country Club, a sólo 17 kilómetros de Roma, según anunció este lunes el Comité de Selección del torneo.

Italia es el tercer país fuera de las islas Británicas que acogerá la competición, por lo que toma el relevo de España, con la histórica edición de Valderrama 1997, y Francia, que en 2018 vivirá el duelo en Le Golf National.

Desde la Ryder se ha premiado, entre otras cosas, que Italia se hubiera comprometido a la organización del Open de Italia durante dos años con recursos propios, sin patrocinadores. Y ahora lo hará durante otros 12 años tras la concesión del torneo.

«Italia ha presentado un ambicioso proyecto. Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del circuito europeo e Italia comparte esa ambición», explicó el director ejecutivo del Circuito Europeo, Keith Pelley.

España pujaba por convertirse en sede del torneo con la candidatura del PGA Catalunya Resort, en Girona, pero cayó ante el proyecto italiano, así como las propuestas de Alemania y Austria.

En 2016 será la localidad estadounidense de Hazeltine (Minnesota) la anfitriona de la Ryder.