tarigo-2

Mal día para los uruguayos

tabla-dia-3Quito. Uruguay perdió toda posibilidad de seguir arriba en la tabla y aspirar al título en mayores tras la derrota con Perú y el empate con Ecuador. En damas, otra vez fueron derrotas y prácticamente no estarán en Perú 2016 para regresar en Bolivia 2017.

El Sudamericano copa Los Andes, el certamen más importante del Continente se está desarrollando en Los Cerros Golf Club, Ecuador.

En caballeros, Uruguay tenía el compromiso de ganar contra Perú y Ecuador, pero el equipo no estuvo a la altura.

Luego de un muy buen comienzo, los últimos 9 hoyos fueron malos para los uruguayos que se desinflaron perdiendo con Perú por 6 puntos contra 2. Solo Agustín Tarigo pudo llevarse un buen triunfo por 4 y 2. Juan Álvarez perdió 3 y 2, Pablo Juan Carrere 6 y 4 y la dupla de Nicholas Teuten junto a Facundo Álvarez fueron vencidos por 2 y 1.

Con Ecuador, Tarigo puso un 5 y 3, Álvarez 5 y 4, mientras que Carrere cayó 2 y 1 y la dupla Teuten y Álvarez por 2 y 1. Los del pacífico y los del Río de la Plata repartieron puntos.

Uruguay empata el sexto lugar con 5 puntos y Venezuela es cómodo líder con 10.

Mañana los enfrentamientos serán con Colombia y Venezuela, este último acaricia el título.

En damas, Uruguay no levantó cabeza.

Nuevamente derrotas, está vez con Ecuador por 6 puntos a 2 y Chile, a priori rival directo por la permanencia por 5 y 3.

Con Ecuador solo Priscilla Schmid obtuvo la victoria por 2 y 1.

Fueron vencidas, Inés Rapetti, Sofía García Austt en individuales y la dupla Jimena Marqués junto a María Victoria Bargo.

Con Chile, Uruguay se jugaba una fuerte parada.

Schmid demostró estar a la altura venciendo 6 y 4.

La dupla Marqués y Bargo fueron doblegadas como todos los días anteriores.

Inés Rapetti sucumbió en su match individual.

García Austt venía dos arriba a falta de dos hoyos y con eso Uruguay empataba con las trasandinas, pero no supo cerrar y la chilena le ganó ambos hoyos para empatar y dejar prácticamente sentenciado al equipo femenino de Uruguay.

Mañana los compromisos serán con Paraguay y Venezuela. Las guaraníes con serias chances al título y las vinotinto con ganas de seguir arriba en la tabla.

Este equipo de damas, es muy jovencito para enfrentar estos certámenes, hubo jugadoras consagradas que le dieron la espalda a este seleccionado.

La delegación de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) está compuesta por el presidente de la delegación Víctor Zerbino y los entrenadores argentinos Rubén Llanes y Sofía Toccafondi.

Los capitanes son Daniel Angenscheidt y en damas María Clara Solé.

 

Bogey

Luego de lo acontecido el jueves con el chileno Matías Domínguez y el paraguayo James Yoon las repercusiones en las redes sociales comenzaron a hacerse sentir. Desde Facebook, twitter y whatapp, un 99% repudió la actitud del campeón de la primera edición del LAAC. Ex jugadores de copa Los Andes, profesionales consagrados, repudiaron el hecho desafortunado en que incurrió el trasandino.

Recordamos que Paraguay y Chile se sacaron chispas luego de un hecho desafortunado. Un chileno vio que el paraguayo dejó su pelota “dada” al hoyo sobre el green. El paraguayo levantó la pelota y el chileno le dijo que tenía el hoyo perdido porque no se la dio. En los vestuarios hubo fuertes insultos.

 

Formato reducido

El formato de la Copa Los Andes en este año es reducido, eso significa que se juegan tres individuales y una dupla totalizando 8 puntos. El formato tradicional son dos duplas por la mañana y cuatro individuales en la tarde.