phil-y-butch

Mickelson se separó de su coach Harmon

Tras ocho años de exitosa relación profesional, Phil Mickelson anunció que Butch Harmon dejó de ser su coach de swing desde la semana pasada.

El también ex técnico de Tiger Woods comenzó a trabajar con Mickelson en el The Players Championship 2007, torneo que el zurdo ganó de forma memorable. Desde esa victoria, el californiano obtuvo dos “Majors” y 11 títulos en el PGA Tour.

El nuevo coach de swing del estadounidense será el australiano Andrew Getson, quien anteriormente trabajó con Kevin Streelman.

El sucesor de Harmon y ex jugador del Web.com Tour actualmente es profesor de golf en el Grayhawk Golf Club en Scottsdale, Arizona.

Mickelson viajó la semana pasada a Las Vegas para contarle personalmente a Harmon su decisión de poner término a la relación profesional que ambos tenían desde 2007. “Respeto a Butch como profesor, persona y amigo”, aseguró el zurdo en diálogo con la cadena de televisión Golf Channel. “No es fácil hacer esto, pero él merecía que le comunicara la decisión cara a cara. Butch ha sido muy bueno conmigo desde antes que trabajáramos juntos”.

“A veces uno necesita escuchar otra voz. Phil ha estado frustrado con su nivel durante los últimos dos años, así que creo que esta es una muy buena idea de su parte”, dijo Harmon.

El último triunfo de Mickelson en el PGA Tour fue hace dos años en el Open Championship. Desde entonces, el zurdo no ha podido culminar en el Top 30 de ganancias en la máxima gira del planeta y tampoco pudo clasificar al TOUR Championship 2014 y 2015.