bola-web

Álvarez es el tercero en Latinoamérica y 59 en el WAGR

bola-web2Montevideo. El aficionado uruguayo Juan Álvarez sigue batiendo record a nivel amateur. Esta vez escaló a la tercera posición dentro de Latinoamérica y está ubicado en el lugar 59 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Fue mejor ranking había sido en el puesto 73.

Luego de su gran actuación que lo llevó al séptimo lugar en el certamen Roberto De Vicenzo Punta del Este Open copa NEC en el Club del Lago Golf, torneo válido del PGA Tour Latinoamérica, Álvarez sigue generando grandes actuaciones.

Delante de él en el WAGR, dentro de Latinoamérica el mejor es el chileno Claudio Correa y el segundo lugar el brasilero André Tourinho.

Lo de Álvarez es muy meritorio ya que no participa en los certámenes de universidades en EE.UU.

Sus cuatro victorias internacionales en esta temporada 2015 que puntuaron en el WAGR (Campeonato Aberto Itanhanga Golf Club, Torneo Abierto Jockey Club de Rosario, Aberto Sul Brasileiro y Aberto do Estado Rio de Janeiro) además de triunfos de los mejores certámenes en Uruguay como el Copa de Oro en Cantegril Country Club, los campeonatos individuales por Golpes y  Nacional Match Play.

Hoy comenzará a jugar la 110ª edición del Visa Open de Argentina, válido para el PGA Tour LA certamen que jugará como amateur por la copa Pereira Iraola, trofeo que otorga al mejor aficionado del certamen profesional.

La meta de Juan Álvarez es llegar en su mejor nivel competitivo para la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) en Casa de Campo, República Dominicana.

Fotos cortesía Victoria Pieri @cucapieri