DSC_8610

Mañana arranca el PGA Tour LA en el Lago

Punta del Este. A partir de hoy y hasta el domingo inclusive se jugará en el Club del Lago Golf, la décima cuarta etapa del PGA Tour Latinoamérica en la temporada 2015.

El field contará con 132 participantes  de 18 países que buscaran obtener el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open copa NEC. El certamen reparte una bolsa de US$ 175 mil de los cuales US$ 31.500 serán para el campeón.

El torneo contará con 14 representantes de Uruguay de los cuales siete de ellos son aficionados.

La sorpresa fue la no presencia de Juan Ignacio Lizarralde, el mejor uruguayo en el campo rentado y rankeado en el puesto 1.556 en el Official World Golf Ranking. Lizarralde  no estará en el field debido a que se encuentra participando en torneos en México.

EE.UU. es el país que más jugadores aporta al torneo con 44, Argentina (38), Uruguay (14), México (7), Colombia (7), Canadá (5), Australia (3), Brasil (3), Chile (2), Bolivia (1), Guatemala (1), Escocia (1), España (1), Suecia (1), Panamá (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Venezuela (1).
El día martes se jugó el Pro – Am (un profesional con tres aficionados) y los ganadores fueron el profesional argentino Ulises Méndez con los aficionados Graciela Fernández de Babuglia, Eduardo Babuglia, y Carlos Lezama quienes totalizaron 58 golpes.

Juan Álvarez, el mejor exponente del golf uruguayo aficionado si estará presente.