zapata-lider

Julio Zapata arrancó en la cima del Bolivia Open Mitsuba

Santa Cruz de la Sierra. En el día de hoy  (miércoles) comenzó la segunda edición del Bolivia Open Mitsuba en Las Palmas Country Club.

El certamen de carácter profesional cuenta con un field de 80 jugadores del campo rentado, tiene una bolsa de US$ 50.000 y comprende en la “Serie de Desarrollo” del PGA Tour Latinoamérica.

El puntero es el argentino Julio Zapata con 69 golpes, uno bajo par. Zapata comentó “fue un día difícil, mucho viento cruzado, jugué bien acertando los fairways y eso me favoreció en mí juego”.

Zapata de 39 años de edad, empleó 6 birdies, 8 pares, 3 bogeys y un doble bogey y es el líder tras los primeros 18 hoyos de competencia. “No arranque bien, tire pelota fuera de límite en el 1 y me costó un doble bogey, luego me fui acomodando y mejore. Es una cancha que me gusta, el año anterior vine, este campo hay que pensar tiro a tiro”.

En la segunda posición se sitúa el experimentado paraguayo Marco Ruiz con 70 golpes, par del campo. El guaraní de 40 años de edad empleó 5 birdies, 9 pares, 3 bogeys y un doble bogey.

El tercer lugar se encuentra el argentino Cesar Costilla con 71 impactos, la cuarta colocación corresponde al colombiano Juan Pablo Candela, el paraguaypo Alberto Céspedes y el argentino Paulo Pinto, todos con 72 impactos.

El mejor profesional local tras la primera ronda de competencia es Macario Mérida, profesor del Country Club Cochabamba, quien totalizó 76 golpes.

Las figuras locales, Sebastián MacLean, defensor del título y  Jorge Salvatierra, totalizaron 77 golpes, 7 sobre par.

Otro de los representantes de Bolivia, nos referimos a Kevin Muriel empleó para los primeros 18 hoyos 82 golpes.

El mejor aficionado hasta el momento es el local Fernando Gonzales con 75 golpes, 5 sobre par.

Hoy jueves se espera el corte clasificatorio donde estén los 30 mejores del certamen.

El campeonato concluye el sábado y se aguarda que el público acompañe.

 

Foto leyenda: El argentino Julio Zapata es el líder tras los primeros 18 hoyos de competencia.