web-spieth

Spieth elegido como el Jugador del Año del PGA Tour

Tal como se esperaba, el PGA Tour anunció el viernes pasado que Jordan Spieth fue nombrado oficialmente como Jugador del Año 2015, premio entregado por la votación de sus colegas.

“Es un honor haber recibido un reconocimiento tan importante como este”, dijo el tejano. “Sin duda que fue una temporada para recordar. Además, es muy gratificante ser premiado por tus colegas”.

El premio recibido por el estadounidense no es ninguna sorpresa después de completar una campaña histórica que incluyó cinco victorias, dos majors y el título de la FedEx Cup. Además, Spieth se convirtió en el primer jugador desde Tiger Woods en 2002 en ganar el The Masters y el US Open el mismo año, y también se unió a Woods (2005) y Jack Nicklaus (1973) como los únicos golfistas en conseguir Top 4 en los cuatro Majors.

Si bien el total de los votos no se dio a conocer, Spieth superó a Jason Day entre sus colegas. El australiano era otro candidato serio a Jugador del Año gracias a sus cinco títulos y un major (PGA Championship).

De este modo, Spieth de 22 años ganó el premio como Jugador del Año del PGA Tour por primera vez en su carrera.

En 2014 el reconocimiento quedó en manos del norirlandés Rory McIlroy.

En tanto, el estadounidense Daniel Berger obtuvo el galardón como Novato del Año del PGA Tour. El ex jugador del Web.com Tour finalizó undécimo en la tabla final de la FedEx Cup y fue el único novato en llegar al Tour Championship.