web-bola-b

Álvarez llegó a su quinto título Nacional Match Play

web-bola-bCanelones. Juan Álvarez volvió una vez más a ser Campeón Nacional individual match play, esta vez en La Tahona Golf Club.

El domingo pasado vapuleó a Pablo Faget (tuvo el mérito de llegar a la final)  por 12 arriba y 11 por jugar en una final pactada a 36 hoyos.

Álvarez solo necesito 26 hoyos para lograr su quinto título (2010, 2011, 2012, 2014 y 2015).

Álvarez venció en cuartos de final a Luis Rochón por  7 arriba y 6 por jugar, luego en una dura semifinal venció a otro múltiple campeón match play individual, Pablo Juan Carrere por 4 y 2.

Mientras Faget sorprendió derrotando a Agustín Tarigo en cuartos de final y a Miguel Reyes en semifinales.

Álvarez, ahora viajará a la ciudad de Rosario, Argentina, para participar de uno de los mejores certámenes internacionales en Sudamérica, el Abierto del Jockey Club de Rosario. Su compañero de equipo será Facundo Álvarez, quien perdió vapuleado en cuartos de final del match play con Miguel Reyes.

En damas, Sofía García Austt espera en la final que está postergada, e insólitamente no tiene fecha definida, debido a que la semifinal que falta disputar, la jugarán Jimena Marqués vs. Victoria Bargo, ambas en el Sudamericano Pre Juvenil en Colombia.

Campeonato Uruguayo

El domingo por la mañana se jugaron las finales del Campeonato Uruguayo individual match play a 18 hoyos.

En primera categoría, pero de 6 a 9 de hándicap,  el ganador en la final fue Marcelo Ponfilio que venció a Alberto Morillo por 4 arriba y 3 por jugar.

En segunda categoría, 10 a 16 de hándicap, Juan Inciarte derrotó cómodamente a Martín Caubarrere por 6 arriba y 4 por jugar.

En tercera categoría, 17 a 24 de hándicap, Marcelo Sabia se llevó la victoria en la final venciendo en el último hoyo a José Pesce.

En cuarta categoría, 25 a 36 de hándicap, Enrique Motta  se consagró campeón tras ganar dos arriba a Alejandro García Terra.

En damas, segunda categoría 16 a 24 de hándicap, el triunfo fue para Viviana Pesce quien derrotó en la final a Manuela Quijano.

El domingo por la noche se realizó la tradicional entrega de premios en donde asistieron autoridades de la Asociación Uruguaya de Golf y de La Tahona Golf Club.