web-lanzamientoAutoridades

Se lanzó la segunda edición del Bolivia Open Mitsuba

Santa Cruz de la Sierra. En el local Mitsuba de Equipetrol, se realizó el viernes 28 de agosto el lanzamiento oficial de la segunda edición del Bolivia Open Mitsuba, el torneo de golf profesional más importante de Bolivia y que está comprendido en la “Serie de Desarrollo” del PGA Tour Latinoamérica.

La segunda edición del Bolivia Open Mitsuba se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre en Las Palmas Country Club y contará con la presencia de jugadores de Suiza (1), Trinidad & Tobago (1), Brasil (1), México (2), República Dominicana (2), Argentina (6), Uruguay (2), Paraguay (2), EE.UU. (2), Canadá (1), España (2), Colombia (4) e Italia (1). Además competirán las figuras locales Sebastián MacLean y Jorge Salvatierra, entre otros. En el terreno amateur competirán los mejores golfistas del ámbito local: los ex campeones del Sudamericano de mayores, Copa Los Andes en una histórica gesta en 2007, Marcelo y Daniel Patiño y Fernando Gonzales.

“Desde el año pasado cuando fue su primera edición, este torneo marcó un antes y un después en el golf boliviano. Se trata de un encuentro que forma parte de la Serie de Desarrollo, un circuito de 14 torneos en diferentes países de la región que otorga pases para la final y jugadores bolivianos cuentan con esta oportunidad” señaló Percy MacLean, el principal responsable del evento.

El lanzamiento contó con la participación de las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, de destacadas personalidades del golf nacional, auspiciantes y prensa en general. Allí se remarcó la importancia que tiene este certamen -único en Bolivia- para el desarrollo del golf. El mismo contará con una bolsa en premios de US$ 50.000 (cincuenta mil dólares) que premiará al ganador con US$ 11.000. Es importante remarcar que serán 30 los golfistas que pasarán el corte clasificatorio finalizado los primeros 36 hoyos de 72 en disputa.

El Bolivia Open cuenta con el patrocinador oficial Mitsuba y es presentado por Nacional Seguros. Los auspiciantes son: Banco Bisa, Epson, Tigo Star, Hotel Buganvillas, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Powerade, Coca Cola, Cerveza Cordillera, Factory, Fridosa, Titleist, BZ Group y  el anfitrión Las Palmas Country Club.web-lanzamientoAutoridades

 

Leyenda de la foto:

Joaquín Montaño, Gerente Regional, Nacional Seguros, Miguel Navarro, Vice Presidente Regional, Banco Bisa y Juan Pablo Flores, Director de Deportes, Las Palmas Country Club.

Dr. Guillermo Saucedo Vaca, Director del Servicio departamental del deporte, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra; Marcos Nakada, Presidente de Mitsuba; Alberto Landivar, Presidente Federación Boliviana de Golf; y Percy MacLean, Director General del Torneo Bolivia Open Mitsuba.

 

Buen Golf Entertainment

Prensa Oficial Bolivia Open Mitsuba

 

Agustín Castillo Diaz                    

agustincastillodiaz@gmail.com

(+591) 78068398

 

Julio Aliseris

jaliseris@buengolftour.com

(+591) 78500116

 

www.buengolftour.com