els

Els, ganador del Payne Stewart Award 2015

El PGA Tour y Southern Company han reconocido al carismático Ernie Els, cuatro veces campeón de Majors, como el ganador del Payne Stewart Award en este año.
Els es conocido por su filantropía, que incluye, entre otras cosas, la promoción de programas para ayudar a mejorar la vida de los que sufren de autismo.
The Payne Stewart Award es un premio anual para un jugador profesional que ejemplifica los valores que el mismo Stewart presentó en su carrera: caridad, espíritu deportivo y carácter. Stewart, 11 veces ganador en el PGA Tour y miembro del Salón de la fama, murió trágicamente en la semana del Tour Championship en 1999.
«Tengo muchos recuerdos de Payne y siempre tuve el mayor respeto por el cómo golfista y cómo persona, y pienso que este premio es una forma increíble de honrar la memoria y los valores que representaba», aseguró Els.
«Ser considerado como valioso para recibir este premio me da mucho orgullo. Significa mucho. Claro, el trabajo que hacemos es un esfuerzo de equipo masivo y gracias a mi esposa, Liezl y a todas las personas de las fundaciones por su trabajo y compromiso, a la vez que todos los individuos y corporaciones que nos ayudan a mejorar la vida de los niños, jóvenes adultos y familias que necesitan y merecen nuestra ayuda. Gracias también al PGA Tour y a la Southern Company por sus increíblemente generosas donaciones, lo que nos ayudará en nuestra misión de ayudar a una causa cercana a nuestro corazón».
Els, un ex número uno del mundo, tiene 70 victorias alrededor del mundo, incluyendo cuatro “Campeonatos Grandes”. Es uno de seis golfistas en ganar dos veces en el US Open y The Open Championship.
Fue inducido al Salón de la Fama en 2011.
«Ernie es una figura legendaria del deporte, dentro y fuera del campo de golf», afirmó Tim Finchem, comisionado del PGA Tour. «Sus 70 victorias alrededor del mundo hablan por sí mismas, pero su compromiso para usar su talento para mejorar las vidas de muchas personas lo hacen un verdader miembro del Salón de la Fama. Es adecuado anunciar este premio en las cercanías de una increíble piedra angular en su trabajo caritativo. A través de “Els for Autism”, Ernie y Liezl celebran la apertura de los primeros dos edificios de “The Els Center of Excellence on Monday”.

Además de la escultura de Bob Pack presentada al ganador, el Payne Stewart Award es acompañado por US$ 500 mil, parte para repartir en varias iniciativas, como la Steward Family Foundation. US$ 300 mil son entregados al ganador, que se darán a la Autism and the Ernie Els & Fancourt Foundation.
El premio será entregado en una ceremonia el 22 de septiembre en conjunción con el Tour Championship.