Lavista y Claverie” título scratch” en La Tahona
Canelones. El sábado se desarrolló en La Tahona Golf Club la tercera edición de la copa Atlántico Sur.
Se jugó bajo modalidad de 18 hoyos singles medal play con hándicap en las tradicionales categorías.
El certamen contó con una destacada concurrencia de golfistas que participaron.
En caballeros, la categoría scratch correspondió a Alejandro Lavista con 75 golpes. Yornick Hurtado finalizó en la segunda posición con 77 impactos.
En la categoría hasta 9 de hándicap, el triunfo fue para Carlos Vilas con 71 impactos, la segunda colocación fue para Marcelo Ponfilio con 71 golpes (desempate automático reglamento de competencias de la institución).
En la categoría 10 a 16 de hándicap, la victoria correspondió a Erik Huber con 66 golpes, Martín Rubio ocupó el segundo puesto con 72 golpes.
En la categoría 17 a 24 de hándicap, el ganador fue Eduardo Portela con 65 golpes, el segundo lugar fue para Mario Gallino con 67 impactos.
José Luis Cabrera se adjudicó la categoría 25 a 36 de hándicap con 64 impactos, Gerardo Molina se ubicó segundo con 71 golpes.
En Pre-Seniors (mayores e 40 años), en la categoría hasta 16 de hándicap, el campeón fue Daniel Gallino con 71 golpes, en la categoría 17 a 36 de hándicap, el vencedor fue Nelson Nuñez con 68 impactos.
En Seniors (mayores de 55 años), Fernando Crispo se adjudicó la categoría hasta 16 de hándicap con 69 golpes y en la categoría 17 a 36 de hándicap, el triunfo fue para Enrique Muñoz con 67 golpes.
En Súper Seniors (mayores de 70 años), en la categoría hasta 16 de hándicap, la victoria fue para Winston Willans con 74 golpes y en la categoría 17 a 36 de hándicap el ganador fue Jesús Rama con 73 impactos.
En damas, la categoría scracth fue para Guillermina Claverie con 82 golpes. Inés Leborgne se ubicó segunda con 88 golpes.
En la categoría 0 a 36 de hándicap, la vencedora fue Carina Spera con 71 impactos, Elisa Bordaberry finalizó en el segundo lugar con 76 golpes.
En Senior, categoría 0 a 36 de hándicap, la victoria fue para Paula Rydstrom con 76 golpes.
En los premios especiales, el best approach correspondió en damas para Guillermina Claverie y en caballeros para Juan Pedro Altamirano.
El best long drive fue para Nicky Bryans y Eduardo Portela.
El certamen se cerró con la entrega de premios y coctel de camaradería sobre la noche en el club house de la institución.