cnessa web

Canessa aseguró por tres años el PGA Tour LA en Uruguay

golf del lago 8Punta del Este. Quedan tan solo tres meses para el comienzo del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open,  copa NEC, certamen de la gira del PGA Tour Latinoamérica que se llevará a cabo del jueves 29 de octubre al domingo 1° de noviembre en el Club del Lago Golf, que debutará como anfitrión en Uruguay.

La importancia de realizar un torneo de jerarquía profesional en Punta del Este permite destacar al deporte del golf y al turismo local

Álvaro Canessa fue el promotor y único responsable de que Uruguay esté en el mapa del PGA Tour.

Canessa buscó esa opción luego que el Club de Golf del Uruguay (sede escogida por los jugadores en las temporadas 2013 y 2014 como la mejor de la temporada) no quisiera realizar el torneo con él, a diferencia de los años anteriores.

Tanto Canessa como el Club de Golf del Uruguay (CGU) procedieron a negociar con Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica, para hacer el certamen en Uruguay. El CGU fracasó y Canessa fue en busca de otras alternativas. Por lógica fue a conversar con el Cantegril Country Club, institución que desarrolla año tras año importantes campeonatos competitivos internacionales para aficionados, pero en ese momento la institución tenía conflictos entre dirigentes.

En enero, en uno de los mejores certámenes del Club del Lago, el Raymond James Golf  Tournament Invitational organizado por Buen Golf Entertainment, Canessa dialogó con Nicolás Ortolani, hijo del dueño de la institución.

Conversaron y quedaron en trabajar en el proyecto.

Canessa está haciendo un esfuerzo importante a nivel económico para Uruguay y para tener una etapa en el calendario del circuito.

La cancha del Lago sigue mejorando: se ha invertido capital, esfuerzo y dedicación.

Por TV

La organización PGA Tour Latinoamérica cuenta con su propio programa de televisión, “Esto es PGA Tour Latinoamérica”, que se emite en ESPN, Golf Channel Latinoamérica y en Fox Sports Latinoamérica.

Aprovechando la buena relación que hay con el Tour las señales emiten el programa. “Nosotros producimos el programa que muestra lo mejor del circuito, sus jugadores, torneos, sus sedes y sus costumbres y destacados que siempre acontecen en cada ciudad” subrayó Gregory Villalobos, director de medios del PGA Tour Latinoamérica. “Lo consideramos uno de nuestros activos importantes” subrayó Villalobos.

La transmisión también puede verse en el sitio del PGA Tour LA, el más visto del golf mundial, algo de suma importancia para el turismo golf de Uruguay.

Además, la importancia de difundirse hacia el mundo es algo vital si el golf uruguayo quiere crecer y desarrollarse. En ese sentido Punta del Este necesita de estos eventos internacionales

para crecer y destacarse.

 

Por tres años

Canessa dialogó con buengolftour.com y dijo que el acuerdo “con el PGA Tour LA es por tres años y seguramente se realicen todos en el Lago”.

Canessa cuenta entre sus auspiciantes con NEC, Bodega Garzón y Raymond James, tres destacadas empresas cada una en su rubro. Será la tercera vez que Uruguay esté en el calendario del PGA Tour LA.

El Club del Lago es una institución privada, y su campo data del año 1981.

El argentino Emilio Serra fue su diseñador y en las tantas veces que jugó Roberto de Vicenzo, el argentino la bautizó como la “Augusta de Sudamérica”.

El miércoles 28 de octubre se realizará el clásico torneo Pro- Am donde participará un profesional del Tour con tres jugadores aficionados.

Canessa extendió invitaciones a Juan Ignacio Lizarralde, mejor profesional en el Official World

Golf Ranking (OWGR) y Juan Álvarez, el mejor exponente aficionado del golf uruguayo. Ambos confirmaron su presencia en el field.

Octubre tendrá lo mejor de la temporada profesional 2015 en Uruguay con el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open, copa NEC.

Se espera que los golfistas, los menores de las escuelas de golf y público en general se acerquen al Club del Lago para disfrutar del campeonato.

La entrada será gratuita.