Logo-Juegos-PanAm-15

No fue el resultado esperado

Toronto. El equipo de Uruguay no tuvo su mejor actuación en la primera vez que se presentó el deporte golf en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.
Juan Álvarez, Priscilla Schmid y Manuela Barros fueron los representantes por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
Álvarez, en la posición 81 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), sexto en Sudamérica y considerado en una elite de los mejores aficionados del mundo, no tuvo su mejor semana.
Con scores de 82, 73, 68 y 71 impactos para un total de 294 golpes finalizó en la posición 16, lejos de una aceptable actuación en un field de 32 participantes.
La medalla de oro fue para el colombiano Marcelo Rozo (275 golpes), el argentino Tomás Cocha fue plata y el experimentado chileno, jugador del European Tour Felipe Aguilar bronce. Todos ellos pertenecen al campo rentado.
En damas, de 30 jugadoras que finalizaron la competencia Barros ocupó el puesto 29 y Schmid 26. Fue mala la actuación y preocupa.
Schmid no estuvo a la altura que venía jugando en torneos internacionales y lo de Barros fue inexplicable su selección. Hace mucho que no participa en certámenes y estando por debajo en el WAGR (570 posiciones) que Sofía García Austt fue escogida por la AUG.
En el golf normalmente hay lógica y se dio.
Barros empleó 343 golpes, 55 sobre par y rondas de 87, 92, 85 y 79 impactos y Schmid realizó 330 golpes, 42 sobre par y rondas de 79, 87, 80 y 84.
La colombiana y jugadora del LPGA Tour Mariajo Uribe se adjudicó la medalla de oro tras realizar 279 golpes. La medalla de plata fue para la estadounidense Andrea Lee y el bronce fue para la paraguaya Julieta Granada.

En equipos también Uruguay fue último.
Hay que seguir trabajando, hay jugadoras que esperan ser consideradas y pese a su corta edad demuestran ambición, respeto y resultados en la escuela que dirige Ruben Llanes.