O’Meara, Davies, Graham y Tillinghast nuevos integrantes del «Hall of Fame»
Fife. Cuatro nuevos integrantes tiene el Hall of Fame (Salón de la Fama del Golf Mundial), después de que se hiciera oficial el ingreso del estadounidense Mark O’Meara, la inglesa Laura Davies, el australiano David Graham y el arquitecto norteamericano A.W. Tillinghast.
La ceremonia, por primera vez, se hizo fuera de EE.UU. en esta oportunidad fue en el míticio St. Andrews, Escocia.
Los cuatro elegidos entraron al Hall of Fame en una ceremonia realizada en el legendario campo escocés que recibirá esta semana a The Open Championship. Todos ellos ingresaron con un porcentaje de aprobación igual o superior al 75 por ciento (12 de 16 votos del panel compuesto por dirigentes y jugadores).
La selecciones de O’Meara, Graham y Davies marcaron la jornada.
El primero acumuló 16 títulos en el PGA Tour y ganó dos “Majors” en 1998 (The Masters Tournament y The Open Championship), mientras que la inglesa conquistó 84 títulos alrededor del mundo y cuatro Majors en el LPGA Tour.
Los tres recibieron este honor en vida.
“Este es el momento que sueñan todos los que jugamos este deporte”, dijo O’Meara.
“El golf es el deporte más grande que existe. ¿Por qué? Solo basta mirar a los miembros del Salón de la Fama que están presentes en esta ceremonia”.
Davies no pudo llegar a tiempo a la ceremonia después de concluir su participación en el US Women’s Open el fin de semana.
Sin embargo, alcanzó a participar en la recepción realizada una hora después en St. Andrews.
“Estaba muy enojada por no haber llegado. Al final fue todo muy angustiante, pero pude darme el gusto de disfrutar la última parte”, afirmó la inglesa.
Mark O’Meara: El gran año de O’Meara fue en 1998, será recordado por sus triunfos en el The Masters Tournament con dos birdies en los últimos dos hoyos en el Augusta National Golf Club. y el The Open Championship tras derrotar a Brian Watts en un playoff a cuatro hoyos en Royal Birkdale. O’Meara se convirtió, con 41 años, en el jugador más veterano en ganar dos Majors en un año.
Laura Davies: Con más de 70 victorias alrededor del mundo y cuatro Majors del LPGA, Davies es considerada la mejor jugadora británica de todos los tiempos.
Tras una gran carrera como amateur, ella ganó el premio a la novata del año y la Orden del Mérito del Ladies European Tour en 1985.
En 1987 superó a las ahora miembros del Salón de la Fama Ayako Okamoto y Joanne Carner para ganar el U.S. Women’s Open en Plainfield.
David Graham: Más de 20 victorias alrededor del mundo.
Graham ganó el PGA Championship en Oakland Hills Country Club en 1979 y el US Open en Merion en 1981. La ronda final de Graham de 67 golpes en el US Open es considerada una de las mejores rondas finales de cualquier Major al punto que Ben Hogan llamó a Graham a felicitarlo por su proeza.
A.W. Tillinghast: Nacido en 1874, Tillinghast tomó lecciones de Old Tom Morris, fue un admirador de St. Andrews y usó su saber para ser un pionero del golf en EE.UU.
Fue un arquitecto prolífico diseñando más de 100 campos en ese país.
Fue, además, uno de los miembros originales de la PGA of America.