pga-logo-pic.aspx

El Grand Slam of Golf ya no se jugará en la cancha de la firma Donald Trump

pga-logo-pic.aspxLa Asociación Profesional de Golfistas de Estados Unidos (PGA) se sumó esta semana a la serie de empresas y organizaciones que se han distanciado del aspirante a la presidencia, Donald Trump, tras sus declaraciones contra inmigrantes mexicanos.

En un breve comunicado, la organización deportiva explicó que tras una reunión con Trump las «partes acordaron mutuamente que no está en su mejor interés» llevar a cabo el torneo del golf (Gran Slam) en el campo del magnate en Los Ángeles.

Recordemos que esta competencia se celebró en Bermudas desde el 2007 hasta el año pasado.

La PGA afirmó además que está en proceso de buscar opciones de campos para su torneo.

Por su parte, la organización del aspirante presidencial indicó que «debido a la controversia en torno a las declaraciones hechas por el señor Trump sobre inmigrantes ilegales llegando en masa a EE.UU de México y otro países», el candidato no quiere que «sus amigos de la PGA» sufran consecuencias.

La PGA es la última organización que se distancia del empresario luego de que éste declaró al iniciar su campaña por la presidencia, el pasado 16 de junio, que los mexicanos están «trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas».

Televisoras como NBC, Univisión y Televisa anunciaron el fin de su relación con Trump, lo mismo que los almacenes de Macy’s y los colchones Serta, entre otros.

Asimismo, el canal de televisión ESPN anunció el lunes que no organizará su juego de golf de caridad anual en campos de Trump.

El lunes, ESPN anunció que realizaría el ESPY Celebrity Golf Classic en Pelican Hill, y no en el campo Trump de Los Ángeles, como estaba programado originalmente. «La diversidad y la inclusión son valores esenciales en ESPN y nuestra decisión se basa en ese compromiso», informó la televisora.

Trump dijo el martes que le resultan benéficas las cancelaciones de los eventos de ESPN, y NASCAR, anunciada la semana pasada.