07de07 golf Toronto 2015 2col

No el mejor “field” para Toronto 2015

Logo-Juegos-PanAm-15Markham. Los Juego Panamericanos Toronto 2015 recibirán por primera vez en su historia el deporte golf.
Será del 16 al 19 de julio en el Angus Glen Golf Club, Markham, Canadá.
Este campo ha sido sede del Open Canadiense en dos oportunidades. En el 2002 la cancha Sur y en el 2007 la cancha Norte.
En esta oportunidad los Juegos Panamericanos tendrá un field de 64 participantes entre ellos profesionales y aficionados, donde incluirán las categorías de hombres y mujeres.
El certamen Panamericano se realizará un año antes de que el golf vuelva a formar parte de la competencia olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por primera vez en 112 años.
Sobre las figuras que participarán es pobre y malo.
Los mejores jugadores profesionales en esa fecha participarán en el The Open Championship, tercer Major de la temporada.
Lamentablemente por motivos de agenda y calendarios las máximas figuras de los continentes americanos no estarán.
Por Uruguay, elegidos por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) participarán los aficionados Juan Álvarez, Priscilla Schmid y Manuela Barros. Esto fue confirmado por la organización luego de que la AUG elevara los nombres.
Los reglamentos  de la International Golf Federation (IGF)  y del Comite Olímpico Internacional (COI) no tuvieron cintura y dejaron afuera al único jugador que trata de competir internacionalmente a nivel profesional, Juan Ignacio Lizarralde. Esto se debió a que Lizarralde no se sitúa dentro de los 500 mejores profesionales del mundo.
Como delegado de la AUG viajará Juan Inciarte haciendo su debut con el saco blanco.