spieth

Spieth el nuevo rey del golf mundial

Washington. Jordan Spieth se consagró campeón del US Open.
El segundo certamen Major de la temporada se jugó del jueves al domingo pasado en Chambers Bay, University State, Washington, EE.UU.
La edición 115 será recordada por una cancha estilo links, no tradicional del Major estadounidense, y con las fuertes críticas de los jugadores.
Spieth fue un ganador en una apasionante  definición.
Totalizó 275 golpes, 5 bajo par y rondas de 68, 67, 71 y 69 impactos.
Se llevó un cheque por US$ 1.800.000.
Spieth, que no tuvo un buen comienzo el día domingo fallando mucho, enderezó su vuelta tras el birdie al hoyo 8, para luego escalar a la cima con birdies en los hoyos 12 y 16.
Luego de llegar a la punta faltando dos hoyos para el final, un inesperado doble bogey con tres putts incluidos en el hoyo 17, daba la incertidumbre final si podía obtener el título Major, pero cerró con grandeza, haciendo birdie al hoyo final.
Dustin Johnson fue el gran perdedor de esta edición del US Open.
Puntero hasta el hoyo 10, Johnson estaba jugando realmente muy bien, pero fallando sobre el green con su putter. Desperdició claras opciones de birdie en los primeros 9 hoyos.
Un mal hoyo 10, y su primer bogey fue el detonante, luego siguieron bogeys al 11 y 13 y quedó alejado de la punta.
Johnson reaccionó tras el error de Spieth en el 17 y él realizando birdie en ese hoyo.
El par 5 del hoyo 18, tenía una expectativa gigante para el mundo golf.
Spieth acababa de realizar birdie y colocar 5 bajo par y Johnson, un pegador de gran potencia tenía que hacer birdie para lograr acceder al desempate.
Efectivamente Johnson hizo su salida en gran forma y un notable segundo golpe, dejando su pelota sobre el green a cinco metros aproximadamente del hoyo, pero con la dificultad que estaba en bajada.
Todo hacía pensar que Johnson tenía la posibilidad de embocar y llevarse el título.
Pero era con su putter,  palo que no lo jugó bien durante todo el día.
La chance de embocar era real, y nadie se le cruzo que podía hacer tres golpes con su putter.
Ejecutó para ganar y falló, dejándose un putter de un metro para ir a desempate.
El segundo intento fue malo, erró y le dio la victoria a Spieth.
El sudafricano Louis Oosthuizen  tuvo unos segundos 9 hoyos impresionantes, realizó 29 golpes, producto de 6 birdies en los últimos 7 hoyos y finalizó en el segundo lugar empatado con Johnson, ambos con 276 golpes.
El australiano Adam Scott empleó 64 golpes en la ronda final y llegó al cuarto lugar empatado con su compatriota Cameron Smith y el sudafricano Branden Grace, co líder faltando 18 hoyos.
Tiger Woods, poseedor de 14 títulos Majors,  jugó su peor torneo Grande, no paso el corte clasificatorio, realizó 80 y 76 golpes y dejó un manto de dudas de cómo serán sus actuaciones siguientes en los próximos torneos y certámenes Majors.
Ruben Llanes, coach del Club de Golf del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Golf dijo presente en el US Open. Fue,  ya que es el entrenador del argentino Andrés Romero, jugador del PGA Tour.
Recordamos que semanas atrás Llanes empezó a trabajar con Romero, le hizo cambios en su swing, y juntos fueron y clasificaron en la qualy del US Open desarrollado en Memphis.
Buengolftour.com  tuvo la posibilidad de dialogar con Rubén Llanes ayer lunes en el aeropuerto de Dallas, ya que Llanes llega hoy para cumplir sus funciones  en Uruguay y comentó: “Entrenar a un jugador de alto rendimiento es algo muy grato para un coach, las habilidades y velocidades  que tienen estos jugadores  acortan el aprendizaje”.
“Si encontrás la raíz del problema, se encadenan las mejoras una con otra”.
“En este caso con Andrés,  trabajamos fuerte en la postura para tener un back swing con un mejor plano, y que le permita tener una buena rotación de cadera y hombros en el impacto”.
“Los resultados fueron lo que pensábamos pero estamos entrenando para seguir mejorando”.
En los próximos seis torneos, el objetivo de Romero es ganar la tarjeta del PGA Tour para el 2016 y si se da tener la posibilidad de jugar el The Open Championship en Saint Andrews el mes próximo.
Llanes concluyó: “Estar en la semana del US Open con los mejores entrenadores y jugadores del mundo es una satisfacción y un aprendizaje que quedará en mis lindos recuerdos”.