bola en el bunker

Álvarez hizo 74 golpes para un total de 149 y no pasó el corte en Escocia

Angus. La realidad es dura, Juan Álvarez terminó hoy martes de jugar la 120ª edición del Amateur Championship, certamen que se está jugando en los campos de Panmure (par 70) y Carnoustie (par 72),  Escocia.
Álvarez finalizó con 149 golpes, 7 sobre par y rondas de 75 y 74 impactos y se ubica en el lugar 167, en un field de 288 participantes.
Álvarez dijo: “Lamentablemente no pude cumplir con mi objetivo, pero me llevo muchas cosas para seguir mejorando , siento que estoy lejos pero a la vez cerca. Mi juego va mejorando pero tengo que seguir mejorando”.  “Ahora tengo que mejorar para estar bien en los Panamericanos Toronto Canadá”

Este certamen fue muy importante para el jugador, las instituciones del golf uruguayo, ya que Álvarez es la insignia del golf en Uruguay.

Varios están buscando recursos con el gobierno y están bastantes encaminados para que Álvarez cuente con un apoyo en dinero.
Están participando jugadores de 30 países y Álvarez llegó a disputar este certamen debido a su ranking (80 en el mundo) en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y el apoyo de  la Asociación Uruguaya de Golf, (económico y logístico) la donación del Banco Itaú (US$ 2.000) y el Club de Golf del Uruguay.
El campeón del certamen obtendrá el derecho a jugar la 144ª edición del The Open Championship, en el Old Course de Saint Andrews, el US Open 2016 que se desarrollará en Oakmont Country Club, en Pennsylvania y al The Masters Tournament, en el mítico Augusta National Golf Club.
Los otros Sudamericanos participantes son los argentinos Jaime López Rivarola con 143 impactos (67+76); Alejandro Tosti con 143 golpes (72+71) y Matías Lezcano con 153 (75+78).
Además participa el chileno Matías Dominguez, campeón del torneo inaugural Latin America Amateur Championship (LAAC) realizado en el mes de enero en Pilar Golf, Argentina y totalizó 153 golpes, 73+80).

Tosti y López Rivarola pasaron el corte. Ambos argentinos jugarán ahora bajo la modalidad match play.