16de07 golf Alvarez 1col

Álvarez realizó 75 y se sitúa en la posición 195 en Escocia

Angus. Juan Álvarez está disputando la 120ª edición del Amateur Championship, certamen que se está jugando en los campos de Panmure y Carnoustie,  Escocia.

“Las canchas están difíciles, nunca había jugado con greens tan rápidos y muy duros, no recibe la pelota” expresó Álvarez.

“El viento juega mucho y Carnoustie es muy difícil”.

“Mi estrategia con Ruben Llanes (coach de Álvarez), es utilizar mucho el hierro 3, ya que solo un hoyo empleé el driver” subrayó.

“El objetivo es pasar el corte y luego ver partido tras partido” sentenció Álvarez.

Este torneo reúne a 288 exponentes del golf mundial aficionado.

Están participando jugadores de 30 países y Álvarez llegó a disputar este certamen debido a su ranking (80 en el mundo) en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y el apoyo de  la Asociación Uruguaya de Golf, (económico y logístico) la donación del Banco Itaú (US$ 2.000) y el Club de Golf del Uruguay.

Álvarez jugó hoy lunes en Panmure y con 75 golpes, 5 sobre par se sitúa en la posición 195.

Mañana jugará en Carnoustie Golf Links y deberá llegar hasta la posición 64 si desea clasificar. Luego la modalidad cambia y se juega match play.

El puntero es el inglés Alfie Plant con 63 impactos.

El campeón del certamen obtendrá el derecho a jugar la 144ª edición del The Open Championship, en el Old Course de Saint Andrews, el US Open 2016 que se desarrollará en Oakmont Country Club, en Pennsylvania y al The Masters Tournament, en el mítico Augusta National Golf Club.

Los otros Sudamericanos participantes son los argentinos Jaime López Rivarola (67) Alejandro Tosti (72) y Matías Lezcano (75), además participa el chileno Matías Dominguez, campeón del torneo inaugural Latin America Amateur Championship (LAAC) realizado en el mes de enero en Pilar Golf, Argentina y totalizó 73 golpes.

Mañana se espera que el uruguayo mejore y si tiene suerte podrá meterse dentro de los 64 para avanzar a los match play. Difícil pero Álvarez sabe de momentos así. Necesita una gran vuelta bajo par.