tfinchem

Finchem negó cambio de formato en el WGC-Cadillac Match Play

El nuevo formato del World Golf Championship-Cadillac Match Play no cambiará en el futuro cercano.
Así lo dejó claro Tim Finchem, comisionado del PGA Tour luego de ser preguntado por algunas declaraciones del campeón del The Masters y número dos del mundo, Jordan Spieth.
El norteamericano se valió de sus redes sociales para proponer algunos cambios en el formato del torneo.
“En mi opinión…si se necesitara un cambio en el formato del campeonato…tendría sentido jugar tres vueltas de stroke play y después un cuadro (de match play) con los mejores 16 jugadores. ¿Están de acuerdo?”, escribió el reciente campeón del The Masters luego de caer eliminado prontamente en el torneo.
A pesar de lo anterior, Finchem descartó por completo poner en práctica esta idea durante la transmisión del campeonato.
“El nuevo formato está consiguiendo justamente lo que queríamos, que es darle a los aficionados de este deporte la oportunidad de que los mejores 64 golfistas del planeta jueguen un mínimo de tres días. Esto es mejor que perder a la mitad del field después del miércoles. Sin lugar a dudas, es uno de los eventos más entretenidos del calendario y su éxito precisamente radica en la forma en la que se ha disputado“, afirmó el comisionado del PGA Tour.
Finchem agregó que en un futuro no descarta realizar algunos pequeños ajustes en el formato, pero que la idea es que el torneo “sea 100 por ciento un evento de match play, no stroke play“.
La frustración de Spieth se volvió evidente tras su eliminación de la fase de grupos el pasado viernes. Si bien el número dos del mundo terminó con 15 bajo par sus tres duelos en el Grupo 2, finalmente quedó en el camino tras caer frente al inglés Lee Westwood en el choque decisivo de la llave.