Un lógico adiós

Un lógico adiós

Londres. El golfista inglés Nick Faldo jugará su último torneo Major en el mes de julio, cuando se desarrolle el The Open Championship, en el mítico St. Andrews Golf Club.

Faldo, de 57 años, ganador de seis Majors (tres Masters y tres Open), fue número uno del mundo durante 97 semanas a lo largo de su destacada carrera profesional.

Faldo, después de 37 años como profesional, señaló que el The Open en St Andrews siempre tendrán «un lugar especial» en su corazón.

«Los recuerdos más afectuosos de mi trayectoria en este gran deporte los guardo en fotografías y emociones que viví en St. Andrews», agregó Faldo cuando se cumplen 25 años de su segunda victoria en el The Open Championship. Además, el golfista subrayó que este último torneo «significa mucho» para él.

Por su parte, Peter Dawson, director de la Royal and Ancient (R&A), la máxima autoridad del golf en el mundo, destacó que Faldo «es una figura inspiradora para el deporte británico».

Dawson añadió que está seguro de que Faldo «recibirá una gran ovación como los grandes campeones se merecen» cuando finalice su participación en su último torneo.

A la retirada de Faldo, se suma el adiós del golfista estadounidense Tom Watson, uno de los más destacados competidores de las décadas 70 y 80, que también jugará su último The Open en julio.