Demanda de caddies al PGA Tour
California. Un grupo compuesto por 82 caddies que trabajan con jugadores que participan en el PGA Tour decidieron realizar una demanda contra el mas importantes circuito profesional (PGA Tour).
La solicitud que tiene como objetivo buscar una compensación de US$ 50 millones por utilizar vestimentas con publicidades de los torneos de la gira.
La demanda fue presentada en la corte del distrito de California del Norte, EE.UU.
Ellos reclaman que no reciben ninguna parte de las ganancias, así como también protestan que no han dado el consentimiento oficial para vestir dichas prendas publicitarias. Según los caddies, el PGA Tour los ha desestimado para implementar un sistema de pensión y salud para ellos.
Si los caddies tienen éxito en su demanda, un tribunal obligará al PGA Tour a pagar muchos millones en daños y perjuicios. Pero hay que tener en cuenta que los litigios sobre propiedad intelectual y defensa de la competencia a menudo toma años para ser juzgados y que los demandantes suelen perder en estos casos. El Tour, obviamente, tiene recursos financieros para librar una defensa legal muy fuerte.