Dorado Resort Beach

Salió el calendario del PGA Tour LA

Nuevas sedes. El circuito crece dentro de Latinoamérica, para esta temporada habrá 18 torneo oficiales y uno no oficial.

El PGA Tour Latinoamérica dio a conocer el calendario para esta temporada.

Serán 18 torneos oficiales y un evento no oficial con un alcance de 13 países.

El arranque será con el Colombian Open, del 19 al 22 de marzo, en Bogotá, en el Club Los Lagartos.

La semana siguiente viajará a México para disputar el Mazatlán Open.

En abril, del 16 al 19, en Argentina se jugará el Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club.

Luego el circuito viajará a Panamá, seguirá para México, Guatemala,  Honduras y cierra el primer semestre en República Dominicana, en el famoso recorrido de Teeth of the Dog, Casas de Campo, cancha diseñada por Pete Dye.

Para el segundo semestre, comenzará en Quito, Ecuador, luego va a Bogotá, Colombia, seguirá en Brasil, luego Chile, y a fines del mes de Octubre llegaría por primera vez a Punta del Este. El Club de Golf del Uruguay (Montevideo), sede durante dos años del circuito en Uruguay, se bajó del Tour, dando la espalda al crecimiento, cerrando las puertas y la organización vio con muy buenos ojos el destino de Punta del Este. El torneo se llamará Roberto de Vicenzo Punta del Este Open, copa Nec.

La realidad marca que Álvaro Canessa fue el que pudo mantener el país sede, el circuito confía en Canessa y fue él el que arrimó el PGA Tour Latinoamérica a Uruguay años atrás.

Para no perder la sede del país, y lo que representa quedar fuera internacionalmente, Canessa hizo el esfuerzo necesario para que Uruguay no desapareciera del mapa golf.

Montevideo quedó descartado por el órgano rector del circuito.

La designación de la cancha no está todavía definida pero fuentes confiables aseguran que será el Cantegril Country Club. Todo dependerá de la elección para presidente que cuenta la institución en los próximos días. En caso contrario existe una leve y remota posibilidad que el Club del Lago sea la sede, algo poco probable ya que la institución necesitaría un mejor mantenimiento.

La primera semana de noviembre el PGA Tour Latinoamérica regresará a Argentina, para la 110ª edición del Visa Open de Argentina, la semana siguiente se jugará el Personal Classic.

El Lexus Perú Open en Los Inkas Golf Club  en la ciudad de Lima, cerrara la temporada regular del circuito.

Del 3 al 6 de diciembre se jugará el PGA Tour Latinoamérica Tour Championship para los 60 clasificados en la Orden de Merito. La sede será el East Course del Dorado Beach Resort en Puerto Rico.

“Nos emociona mucho el progreso que hemos tenido en nuestras primeras tres temporadas y miramos con mucho optimismo a un futuro de crecimiento sostenido. Estamos seguros de que nuestros nuevos eventos y sedes mantendrán el positivo impulso que lleva nuestro Tour”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica.

Sin uruguayos jugando

Juan Ignacio Lizarralde era el único exponente del golf uruguayo participando en la temporada 2014, no le fue bien y perdió la tarjeta para el 2015.

Este año será duro para los profesionales uruguayos que puedan conseguir participar en un circuito que crece año tras año.

 

Dorado Resort Beach