Ted Bishop, destituido del PGA of America
El ahora ex presidente del PGA of America, Ted Bishop, fue destituido de su cargo a un meses de cumplir su periodo de dos años, debido a comentarios insultantes sobre Ian Poulter, en las redes sociales. Bishop se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones, que esta vez le han traído una gran consecuencia.
Caras han sido para Ted Bishop sus polémicas declaraciones en contra de Ian Poulter el último viernes por Twitter y Facebook. Tan costosas que el dirigente fue destituido de su cargo como presidente de la PGA of America menos de 24 horas después del altercado.
Bishop ocupó las redes sociales para criticar duramente a Poulter, quien hace unos días había hecho lo propio con Nick Faldo en su autobiografía llamada “Sin límites”.
“Solían existir atletas que tenían registros inferiores en un deporte y que nunca criticaban a los íconos”, escribió en Facebook el ahora ex dirigente de la PGA of America. “Tom Watson (ocho majors y un récord de 10-3-1 Ryder Cup) y Nick Faldo (seis majors y líder de puntos en toda la historia de la Ryder Cup) son criticados por Ian James Poulter. ¿En serio? Suena como una niña chica (lil’ girl) en la escuela chillando durante el recreo. ¡Vamos hombre!”.
Estos comentarios fueron catalogados como “sexistas” e “inconsistentes” por el comité directivo de la PGA of America, que finalmente decidió destituir a Bishop un meses antes de que culminara su mandato de dos años al frente del organismo.
“Mis dos hijos son mujeres y han hecho sus carreras alrededor del golf. En mis 37 años en este deporte he trabajado con muchas mujeres, y mi postura de la igualdad de derechos con los hombres es incuestionable”, señaló Bishop tras su despido. “Lamentablemente, este fue un clásico uso erróneo de las redes sociales por mi parte. Respeto la decisión del comité directivo de la PGA of America, aunque me duela mucho esta situación”.
Además, el destituido dirigente no será considerado como un ex presidente de la PGA of America ni tampoco será tomado en cuenta como presidente honorario de la institución. Esto le quita la posibilidad de asistir al PGA Championship, por ejemplo, como invitado.
«El PGA of America entiende la enorme responsabilidad que tiene al liderar este gran juego y enriquecer vidas en nuestra sociedad a través del golf», afirmó el Director Ejecutivo del PGA of America, Pete Bevacqua. «Debemos demandar que nosotros mismos hagamos el golf incluyente para todos los que quieran experimentarlo y todos en el PGA of America debemos liderar con el ejemplo».
Derek Sprague asumirá como presidente interino hasta el próximo 22 de noviembre, fecha en que oficialmente se convertirá en el nuevo mandamás de la PGA of America.
La mayoría de organismos que administran el golf a nivel mundial, dirigentes y personalidades se han manifestado a favor de la decisión, a pesar de, en algunos casos, considerarla extrema. El LPGA, por ejemplo, emitió el siguiente breve pero contundente comunicado al respecto: «La rápida y significativa decisión del PGA of America manda un fuerte mensaje, reforzando la creencia de que con tantas ganancias positivas que se han hecho en las organizaciones que lideran el golf, no hay espacio o disposición para retroceder».