pablo sola

Poca seriedad en la definición del seleccionado para el Sudamericano

Montevideo. Falta poco más de tres meses para la realización del sudamericano de mayores, copa Los Andes, que este año se realizará en el Club de Golf del Uruguay (CGU) entre el 21 al 24 de noviembre y la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no resuelve hasta el momento a la designación del seleccionado de caballeros.
Los presididos por Claudio Billig, habían decidido que la clasificación finalizaría a mediados o fines de julio.
El factor clima hizo posponer las últimas tres fechas del clasificatorio, algo predecible cuando se fijan etapas en el mes donde el invierno es más intenso.
Las lluvias y el mal estado de las canchas es algo común en esa época del año en el hemisferio sur.
La AUG todavía no solicitó formalmente al CGU un fin de semana de setiembre para poder desarrollar el cierre de la competencia.
La AUG dictaminó que en el mes de agosto no se realicen las etapas finales, ya que luego de consultar a los jugadores, no se llegó a un consenso entre el órgano rector y los pre seleccionados.
Varios jugadores tenían claro que el “clasificatorio” finalizaba en julio, sabían que Pablo Sola, nuevo entrenador de la AUG para el seleccionado, llegaría la primera semana de agosto para comenzar los entrenamientos, pero algunos jugadores decidieron irse de “vacaciones”.
La AUG se había comprometido con el entrenador que tendría a los jugadores el primer fin de semana de agosto, pero no cumplió y careció de carácter para cerrar el ranking y seleccionar a los jugadores.
El coach de la AUG estuvo por Uruguay, entrenó a ciertos jugadores y otros del pre seleccionado fueron para hacer número que se justifique la llegada del coach.
Pablo Sola, aterrizó en Montevideo el viernes pasado y hasta que se fue, ningún dirigente de la AUG estuvo con él personalmente.
El interés demostrado y la seriedad cómo se maneja todo en el golf uruguayo, sentenciará desde ya la actuación celeste. 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+