19de07 golf BKoepka 2col

Brooks Koepka bi campeón del US Open

Brooks Koepka se impuso en la 118ª edición del US Open, certamen “Major” que se desarrolló del jueves al domingo pasado en Shinnecock Hills Golf Club, Southampton, New York, EE.UU.
El estadounidense de 28 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 281 golpes, 1 sobre par y rondas de 75, 66, 72 y 68 impactos.
Por su victoria se llevó un cheque por US$ 2.160.000.
Koepka conquistó así su segundo US Open consecutivo y logró su tercera victoria en el PGA TOUR, lleva 10 palmares en el campo rentado que comenzó en 2012.
El sábado con el viento y la velocidad de los greens no tardaron de las quejas desmedidas de los profesionales de elite que fueron muy críticos con la USGA (United States Golf Association).
Recordamos que la USGA siempre dispone un campo para su torneo “Major” bien competitivo y no tan benévolo para y con los jugadores. No solo pegarle a la pelota, sino usar mucho la estrategia del golpe a golpe y aceptar bogeys cuando se falla el fairway.
Jugadores de la talla de Tiger Woods (78+72) y Rory McIlroy (80+70) no pasaron el corte.
La ronda final y luego de un fuerte cruce entre Phil Mickelson y Mike Davis, director de la USGA la entidad rectora del golf estadounidense enlentecieron los greens y los scores mejoraron considerablemente a tal punto que el inglés Tommy Fleetwood empleó 63 impactos.
Como cada año, la USGA hace de la semana del US Open, la dificultad en los campos sede y los jugadores se quejan. 

Resultados Online

https://www.pgatour.com/leaderboard.html

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+