marihuana

La “Marihuana” legal genera polémica en el Club de Golf del Uruguay

Montevideo. Por estas horas el Club de Golf del Uruguay (CGU) vive horas de mucho asesoramiento jurídico por el tema de la “Marihuana”.

Socios a favor y socios en contra, pero lo real que la “Marihuana” es legal en Uruguay y se puede fumar dentro de la cancha, en la piscina de la institución o tomando algo en las pintorescas terrazas del CGU.

En Uruguay, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) dio la noticia que se empezaría a vender “Marihuana” y las estimaciones del Monitor Cannabis, que depende de la Facultad de Sociales de la Universidad de la República ha pasado todo límite.

Algunos socios nos han expresado que “algunos socios están fumando en la institución, en la piscina”, otros se han quejado del accionar de los mismos.

En Uruguay, en la presidencia del gobierno de izquierda de José Mujica se legalizó la Marihuana y esto ahora trae consecuencias en las instituciones deportivas de la más “prestigiosas” y de clase social alta uruguaya.

Consultamos a la institución y están por estas horas haciendo averiguaciones al Ministerio de Educación y Cultura, como a otras entidades gubernamentales.

La preocupación existe y más teniendo una numerosa “escuela de golf” cosa que sería muy mala imagen social y deportiva.

Por ahora si usted quiere jugar al golf y fumar “Marihuana” la ley lo ampara. 

En el CGU hay una reglamentación interna que prohíbe el termo y mate.

Link de Folha de São Paulo (salió hoy viernes)

http://m.folha.uol.com.br/mundo/2018/01/1949895-uruguai-tem-queda-nos-crimes-do-narcotrafico-apos-lei-da-maconha.shtml

Y expresa que la criminalidad vinculada al tráfico ha bajado un 18%. 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+