19de07 golf Cerro 2col

Asume en un momento crítico

Montevideo. El sábado 9 de diciembre hubo elecciones en el Club de Golf del Cerro (CGC) y Nelson Olivera fue votado como el nuevo presidente de la institución.
El club más antiguo del golf uruguayo, hoy sumergido en una profunda crisis que arrastra desde hace varios años, debido a los pocos socios que tiene, escasas ideas concretas y casi sin apoyo de los organismos, hacen prácticamente su inminente cierre.
Este 2017, llegaron nuevos socios al club, también se fueron otros, pero la realidad marcó un nuevo empujón para tratar de levantar a la institución que no se logró.
El torneo más prestigioso y característico de su institución,el gran premio “Calcutta” este año no se jugó por los problemas que tiene el club.
Olivera como presidente, tiene la difícil tarea de convencer a la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) de apoyarlo económicamente, algo casi improbable para que el club pueda resurgir.
Hace varios meses atrás, la AUG en conjunto con el CGC y el Club de Golf del Uruguay (CGU) elaboraron y presentaron un proyecto para el desarrollo, mantenimiento y reactivación de la Cancha del Club de Golf del Cerro, escrito de varias carillas a Daniel Martinez, Intendente de Montevideo.
El proyecto -Referí tiene una copia en su poder- pretendía que la IMM a través del “Fondo de Desarrollo para el Deporte” les otorgara unos 3.360.000 de pesos uruguayos (aproximadamente US$ 115 mil) de entrada para poner todo de nuevo en óptimo funcionamiento y 646.000 pesos uruguayos (aproximadamente US$ 22 mil) por mes durante cinco años para impulsar nuevamente a la institución.
Dicha cifra fue elevada para tener los costos operativos y de funcionamiento mensual.
La IMM se tomó su tiempo para contestar y finalmente dispuso una nueva concesión para el CGC (no pagaba canon anual hace muchos años) por un año renovable año tras año y fijó un canon del 10% de la totalidad de cuotas de socios (aproximadamente unos 29 mil pesos por mes) desestimando lo solicitado por las instituciones y organismo rector.
Hasta hoy, el documento está para ser firmado en la Municipalidad, pero nadie apareció del Club de Golf del Cerro o de la AUG.
El CGU había comunicado meses atrás que se bajaba como tercer integrante de este triunvirato pero que apoyaba con su personal e infraestructura a la institución del oeste de Montevideo. 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+