10de07 golf Sudamericano Las Palmas CC 2col

Designaciones sin rumbo fijo

Montevideo. Las autoridades de la Asociación Uruguay de Golf (AUG) preparan las designaciones de los seleccionados de damas y caballeros para el Sudamericano de mayores copa Los Andes, que se desarrollará en Las Palmas Country Club del miércoles 22 al sábado 25 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Este año Uruguay no participará en el descenso debido a que será anfitrión en 2018, según reglamento de la Federación Sudamericana de Golf (FSG).
En damas, ya hay cuatro de las cinco jugadoras prácticamente designadas.
Sofía García Austt, Jimena Marqués, Inés Rapetti y María Victoria Bargo son los nombres que estarán en el Sudamericano y tendrán que sobreponerse al descenso que sufrieron en Quito, en el año 2015, cuando solo obtuvieron un punto.
Hoy con mucha más experiencia y rodaje en certámenes internacionales se espera un buen rendimiento.
María Clara Solé se perfila nuevamente para ser la capitana. Recordamos que en el 2015 no fue bueno su desempeño.
Con respecto a la quinta jugadora, la que más chance tiene de integrar el plantel es Elisa Cooper.
En caballeros, Agustín Tarigo, Nicholas Teuten y Facundo Álvarez prácticamente están asegurados. Si bien el reglamento argumenta, que el primer y segundo lugar aseguran lugar en Bolivia, esas posiciones son de jugadores que ya decidieron no asistir por problemas personales, debilitando claramente al seleccionado.
Daniel Angenscheidt, capitán del equipo de caballeros tiene en mente a estos tres jugadores y está resolviendo dos lugares por tres jugadores.
Joaquín Bialade, de buen ranking Nacional, pero recientemente con un problema serio de conducta en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile y que se espera que el Comité Ejecutivo de la AUG lo sancione.
Luis Rochón es otro de los jugadores que cuenta con chance de vestir la celeste, si bien no era tenido en cuenta por los dirigentes, ni el capitán y si el entrenador, al obtener el domingo pasado la copa de Oro “Búsqueda” reflotó como posible integrante de Uruguay ya que seguramente Bialade quede descartado.
La sorpresa de muchos, fue la inclusión de Martín Fernández, hoy viviendo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y sin ranking Nacional, ni World Amateur Golf Ranking (WAGR) y sin ninguna participación en copa Los Andes. Fernández fue incluido sobre la mesa debido a la amistad que hay entre el jugador y Pablo Juan Carrere, tesorero de la AUG.
Si bien Fernández sigue jugando golf en los “Emiratos” como otros uruguayos que viven en otros países, al día de hoy no tiene registro alguno de estar en el WAGR, simplemente le envió por su amistad con el dirigente de la AUG sus registros de scores.
No es nuevo este proceder por parte de la Asociación, ya que meses atrás también enviaron a un jugador a disputar un certamen en Brasil, que tampoco figuraba en los doce primeros lugares del ranking Nacional y menos WAGR.
El resultado y scores fueron malos.
También esta Directiva, dispuso disputar una fecha del ranking Nacional dentro del circuito privado que pertenece al tesorero de la AUG.
Indudablemente que el mensaje que da el órgano rector hacia las instituciones y los golfistas que cada año pagan el “Hándicap Nacional” no es el mejor para dirigir el golf uruguayo. l

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+