The Masters – Round One

Billy Payne dejará el mando de Augusta National Golf Club

Atlanta. William Porter Payne, chairman de Augusta National Golf Club y donde se realiza el The Masters Tournament, primer “Major” de cada temporada anunció su retiro del cargo y ya tiene sucesor, será el estadounidense Fred Ridley quien asumirá funciones el lunes 16 de octubre.

“Billy” Payne será nombrado “Presidente Emérito”, una honorable distinción al gran revolucionario de la mejor transformación hasta este momento de Augusta National Golf Club.

“El privilegio de ser presidente de Augusta National y del Masters fue más grandioso de lo que pude haber imaginado”, dijo Payne en un comunicado.

“De todos modos, este honor es muy grande como para que una persona pueda permanecer en este puesto por un período de tiempo extenso. Me retiro sabiendo que es la decisión correcta y que la tomo en el momento correcto. Así se puede abrir la puerta para que alguien nuevo brinde nuevas ideas y una visión renovada que ayude al golf por muchos años más”.

Ridley, ex presidente de la United States Golf Association, ha trabajado como el jefe de comité de competencias del The Masters desde 2007.

Como jugador, el próximo presidente de Augusta National llegó a ganar el US Amateur en 1975.

Si bien Ridley nunca pasó al profesionalismo, sí se dio el lujo de jugar el primer “Major” de la temporada en tres ocasiones, en los años 1976, 1997 y 78. Además, disputó el US Open y el The Open Championship en 1976 sin poder pasar un corte en los torneos “Grandes”.

“Fred será un excelente presidente para nuestro club”, agregó Payne.

Payne con 69 años de edad, finalizará su mandato por casi 11 años de Augusta National.

Fue en 2012 quien impuso el visto bueno para que el Augusta National Golf Club admitiere sus primeras damas como miembros, Condoleezza Rice y Darla Moore, fueron las primeras socias mujeres de la historia de la institución.

También fue uno de los impulsores en la creación del Latin America Amateur Championship y el Asia-Pacific Amateur Championship, ideó el Drive, Chip & Putt Championship y colaboró en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos.

Ex Presidentes del Augusta National Golf Club

Clifford Roberts               1931-1976

William H. Lane              1976-1980

Hord H. Hardin               1980-1991

Jackson T. Stephens       1991-1998

William W. Johnson        1998-2006

William P. Payne              2006-2017

Fred S. Ridley* 2017 

* único presidente de Augusta National Golf Club en haber jugado un The Masters.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+