chicas aug bs as

Cuatro uruguayas siguen en carrera; hoy Rapetti realizó el mejor score del torneo

Buenos Aires. En el día de hoy se cerró la parte clasificatoria de la 113ª edición del Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp, certamen que se está realizando en el Club de Campo Los Pingüinos.

Este torneo abre la temporada Nacional del Ranking 2017- 2018 de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y contó con un field de 20 jugadoras.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) envió a sus representantes Jimena Marqués, María Victoria Bargo, Sofía García Austt, Inés Rapetti y Manuela Quijano. Acompañando a la delegación, asistió el entrenador de la AUG, Santiago Lavergne.

Jimena Marqués fue la mejor de Uruguay tras finalizar los 36 hoyos de la qualy con 150 golpes, 6 sobre par y rondas de 75 impactos cada día.

María Victoria Bargo ocupó el quinto lugar con 151 golpes, rondas de 76 y 75 unidades.

Inés Rapetti, hoy fue la figura del certamen, una gran ronda de 71 golpes, la mejor del field en toda la clasificación, para ubicarse en la sexta colocación con 152 impactos.

Sofía García Austt mejoró su actuación al emplear 75 golpes y totalizar 155 para estar en la décima posición.

Manuela Quijano cerró su participación con un score de 89 golpes en la ubicación 19.

Rapetti será la primera uruguaya al saltar al campo en los octavos de final y enfrentará a Magdalena Simmermacher a la hora (local) 8.40. Será un partido muy duro para la rubia jugadora de Uruguay que deberá aprovechar sus oportunidades para llegar a cuartos de final.

A la hora 8.50 será el turno de Marqués que no debería tener mayores problemas para doblegar a Pilar Muguruza.

Sobre las 9.40 habrá enfrentamiento entre compatriotas, María Victoria Bargo jugará contra Sofía García Austt en un duelo muy parejo donde la experiencia de García Austt le juega a favor. El hambre de buenas actuaciones a Bargo le da esa sed que necesita para estar en su mejor nivel.

“Estoy muy contento con la disponibilidad que las chicas tienen no solo en entrenar sino también en el relacionamiento entre ellas y conmigo” comenzó expresando Santiago Lavergne.

“Estoy conforme como han madurado su golf dentro del campo en estos segundos 18 hoyos”.

“Todas tienen claro lo que deben hacer dentro de la cancha, de acuerdo a la táctica establecida de cómo manejarse”.

Después de jugar, Lavergne dialogó con las jugadoras clasificadas para expresarles que “hoy había terminado una parte del torneo, y que ahora es otra modalidad y que es por hoyo así que a no distraerse” les expresó el coach.

Resultados Online

http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=687&c=914

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+