wen-nota-dificil

Golfgate: la trama de las denuncias

Montevideo. En una trama de denuncias y contradenuncias, el fin de semana del 29 y 30 de julio el golf uruguayo se enfrentó a una situación que rompió la paz en el deporte.

Ese sábado y domingo, menores de edad se encontraban participando del ranking clasificatorio para el Sudamericano Pre Juvenil, en La Tahona Golf Club.

En determinado momento una persona se acercó indebidamente a una jugadora. El reglamento de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) prohíbe acercarse a las participantes. Y eso fue observado por las otras competidoras, quienes en el momento no denunciaron la infracción.

Luego, tras un mal dropeo de una jugadora en desconocimiento de la regla, se generó un ambiente no deseado por parte de sus rivales, ya que entre estas tres jugadoras saldrán dos para ir al Sudamericano.

Registros fotográficos, llantos dentro del campo, molestias intencionadas cuando una rival iba a ejecutar un golpe y serios problemas para contar el score en algunos hoyos terminaron generando una incómoda situación en ese threesome.

Terminado el juego, una de las integrantes, con apenas 12 años de edad, hizo la denuncia que entregó en La Tahona, en la que explicó lo que observó dentro de la cancha, al tiempo que argumentó que tenía evidencia fotográfica.

En la misma, la jugadora expresó que Víctor Zerbino, presidente de la AUG y a Santiago Lavergne, entrenador de la AUG, estaban presentes en el momento de los insucesos.

Por su parte, las otras dos jugadoras no se quedaron atrás, y ambas decidieron dejar constancia de lo ocurrido a través de denuncias escritas el domingo 30.

En el mismo hicieron referencia a que la menor no repuso la pelota correctamente sobre el green y a que además, esa situación se reiteró en otros torneos. Plantearon que hubo problemas con las violaciones de las reglas de etiqueta y enumeraron cinco de las mismas, cerrando su escrito y denunciando a los padres por tomarles fotografías sin autorización, algo que, explicaron, les causó molestias y desconcentración en forma continua.

¿Qué hizo la AUG?

El lunes la Asociación debió considerar la cancelación de la fecha del pasado fin de semana, por las denuncias, pero no lo hizo.

El martes pasado, una familia realizó una intimación a la AUG y al Club de Golf del Uruguay, institución sede donde estaba fijada la siguiente etapa del clasificatorio al Sudamericano Prejuvenil.

La intimación fue para “salvaguardar” a exponer a menores en imágenes sin consentimiento de los mayores debido a que los padres de una competidora fotografían a menores, rivales de su hija, sin el consentimiento de los otros padres.

El miércoles la AUG envió un comunicado a los padres, para postergar la etapa del fin de semana y llamar a declarar a las menores.

El jueves pasado fueron citadas por la AUG, a ratificar sus dichos las denunciantes, quienes así lo hicieron brindando los detalles y explicaciones del caso.

Ahora resta la declaración de la tercera jugadora del threesome que hasta el momento no había comparecido.

www.buengolftour.com dialogó con las tres familias involucradas y puntualizaron que la AUG “no está haciendo bien su trabajo”.

Lo que dice la AUG

Consultado Zerbino por www.buengolftour.com  sobre las denuncias, expresó que éstas “son temas personales e individuales que manejamos con la reserva correspondiente y que por ende no voy a comentar.  Toda denuncia es analizada por la Comisión de Reglas y Disciplina para ser tratada como corresponde”.

Además, luego de ser contactado por teléfono, puntualizó en un mail: “Nuestras principales preocupaciones pasan por ampliar la base de jóvenes y asegurarnos que disfruten de este deporte para que crezcan y lo continúen practicando”.

Y agregó: “Que a través del golf aprendan las lecciones de vida como la sana competencia y la camaradería que tanto hemos tenido la suerte de vivir.  Que vean las oportunidades que el deporte les brinda, como, por ejemplo, aprender a ganar y perder, poder participar de torneos internacionales y hasta la oportunidad de continuar los estudios universitarios en el exterior”.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+


No hay comentarios

Añadir más