marques jime 2

Jimena Marqués gritó campeón en Argentina

Santa Fe. Jimena Marqués se consagró campeona del “Tercer Torneo de Menores” de 15 años, certamen co organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y Federación de Golf del Sur del Litoral que se realizó el sábado y domingo pasado en el Kentucky Club de Campo, Rosario, Argentina.

La uruguaya de 15 años de edad totalizó 147 golpes, 3 sobre par y rondas de 73 y 74 impactos.

Faltando tres hoyo para finalizar, Marqués estaba un golpe de la puntera y con temple empleó dos birdies seguidos para dar vuelta el resultado y adjudicarse el campeonato.

Fue su segundo título internacional en este 2017 para la uruguaya y en su palmarés llegó a cinco ganados en el exterior.

“Jimena es monitoreada por el argentino Rubén Llanes”, expresó Nicolás Marqués, papá de la campeona.  “No tengo diálogo con el Director de la escuela del Club de Golf del Uruguay”, sentenció el papá feliz por lo logrado por su hija.

Para el segundo semestre Jimena Marqués tiene previsto participar del 6 al 9 de julio en la 87ª edición del Campeonato Amateur de Brasil en el club Curitibano de la ciudad de Curitiba.

En agosto, del 8 al 12 jugará en la 113ª edición del Campeonato Argentino de Aficionadas en Los Pingüinos Country Club.

A mediados del mes de setiembre, viajará al Campeonato Sudamericano Pre Juvenil en Arrayanes Country Club, Quito, Ecuador.

A principios de octubre, la uruguaya afrontará los Juegos Sudamericanos de la Juventud, ODESUR, en Santiago de Chile, en el campo Brisas de Chicureo.

A la semana siguiente será el turno para disputar en Buenos Aires, Argentina, el Annika International Latinoamérica, certamen en el cual será su segunda participación consecutiva.

En noviembre será el turno del Sudamericano de Mayores, copa Los Andes, que se jugará del 22 al 25 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

A comienzo del mes de diciembre tendrá el Abierto “Ciudad de Montevideo”, torneo que se juega en el Club de Golf del Uruguay.

Su extensa agenda se cierra y a la espera de la oportunidad de representar a Uruguay en el Junior Orange Bowl International del 27 al 30 de diciembre. Eso dependerá de las autoridades de la AUG.

Cabe señalar que Marqués tiene una escolaridad excelente en la colegio Seminario.

Otra uruguaya que participó por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) fue Lousiane Gauthier, quién finalizó en la octava posición con 159 golpes, 15 sobre par y rondas de 77 y 82 impactos.

El field de la competencia tuvo a 20 jugadoras de tres países, Chile, Uruguay y el anfitrión Argentina.

Belén Franco empleó 201 golpes, 59 sobre par y rondas de 100 y 101 impactos para ubicarse en el lugar 20.

En caballeros participaron 74 jugadores de los tres países (Argentina, Chile y Uruguay).

El uruguayo Jean Paul Marteleur finalizó en la posición 21 con 155 golpes, 11 sobre par y rondas de 77 y 78 impactos.

Matías Rapetti ocupó el puesto 54 con 168 golpes, 24 sobre par y rondas de 85 y 83 impactos.

Matías Baldomir terminó en el lugar 69 con 175 golpes, 31 sobre par y rondas de 91 y 84 impactos.

El campeón fue el argentino Ricardo Mathó con 142 golpes.

Cabe señalar que los menores de 15 años viajaron representando a la AUG.

Esteban Frascheri, staff de la escuela del Club de Golf del Uruguay y Cecilia Peñalva, funcionaria de la Asociación Uruguaya de Golf, fueron los mayores responsables de la delegación.

Resultados online damas

http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=685&c=914

Resultados online varones

http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=683&c=914

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+