86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp – Round One

Juan Álvarez y el desafío de llegar al US Open

Montevideo. El sábado pasado se realizó en el Club de Golf del Uruguay, un torneo solidario para juntar fondos para que el profesional uruguayo Juan Álvarez, siga participando de la gira del PGA TOUR Latinoamérica.

La institución organizó el certamen donde participaron 140 golfistas y los ganadores fueron Eduardo Castagnet, Doménico Cappelli, Martín y Eduardo Payovich, quienes emplearon 214 golpes.

Este torneo reflejó que tan solo un 15% de los golfistas activos que cuenta Uruguay jugó el certamen.

Víctor Zerbino, presidente de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) se mostró molesto con Gonzalo Vertiz y Daniel Schapira, presidente y capitán de la institución, ya que en ese mismo día, se jugó un torneo de la AUG en Cantegril Country Club.

Una vez más, quedó demostrado la desorganización que hay en el golf uruguayo.

Rumbo al US Open

Juan Álvarez viajó el domingo en vuelo de American Airlines gracias a Louis Rinaldi, quien solventó una vez más, todos los gastos del profesional y ayer lunes ya estaba en New York.

El jueves 1° de junio, el profesional uruguayo tendrá jornada de práctica en el Canoe Brook Country Club, en New Jersey.

La clasificación para el “Major” será lunes 5 de junio a 36 hoyos, 18 hoyos en el North Course y los otros 18 en el South Course y su tee time comenzará a las 8.20 horas.

Álvarez no va con la mejor preparación a disputar este certamen, lógicamente su entrenamiento no fue el suficiente de cara a esta importante definición.

Además dejó de participar de una etapa del PGA TOUR Latinoamérica, justo en Quito, Ecuador, un campo que conoce y le gusta.

Una fecha importante para sumar dólares para seguir escalando en la Orden de Mérito, algo que el jugador necesita debido a que hoy no tiene garantizada la tarjeta para la segunda mitad de temporada ya que cuenta hoy con US$ 3.798 en el lugar 63 y no alcanza para conseguir la tarjeta del segundo semestre.

Foto cortesía Enrique Berardi / PGA TOUR

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+